Despidos en Vea Paraná: Trabajadores se encadenaron en la puerta y cortaron Avenida Almafuerte

Con la conciliación obligatoria vencida, este martes 28 trabajadores fueron despedidos del supermercado Vea, ubicado en Avenida Almafuerte de Paraná. Se enteraron cuando arribaron al lugar y no los dejaron ingresar. Aún no recibieron los telegramas de despido.
Tras haber realizado una exposición policial, las y los trabajadores llevaron a cabo este mediodía una asamblea en la que decidieron llevar a cabo un plan de lucha que incluye el corte parcial de Avenida Almafuerte para visibilizar el problema.
Además, los trabajadores se turnarán durante el horario que el supermercado esté abierto para permanecer encadenados en las puertas de ingreso.
"Le pedimos a la ciudadanía que si nos quiere ayudar, que no venga a comprar al supermercado. De esta forma los perjudicamos económicamente", solicitó Berón.
En diálogo con esta Agencia, el delegado de los trabajadores comentó que mientras se llevan a cabo las diferentes medidas de fuerza, "las y los compañeros que están trabajando están siendo explotados y sobre exigidos".
"Hay un ambiente muy triste y malo. Muchos de nuestros compañeros quisieran estar apoyando las medidas pero no pueden hacerlo durante a jornada de trabajo", dijo.
Por último, Berón adelantó que en la audiencia de este viernes a las 10 exigirán la reincorporación de todos los compañeros despedidos y la apertura del retiro voluntario con una doble indemnización.
APF Digital