Un llamado por dos sospechosos terminó en el recupero de una batería de camión sustraída

El positivo efecto de la comunicación colaborativa entre la ciudadanía y la fuerza de seguridad, se reflejó en un episodio ocurrido en la tarde de este miércoles 31. Como consecuencia, se reparó prontamente el perjuicio a un camionero de la ciudad.
Acerca del hecho que motivó la instrucción de actuaciones por el supuesto delito de Receptación Sospechosa, el jefe de Comisaría Crespo, Crio. Ppal. Maximiliano Alva, precisó a FM Estación Plus Crespo: "Se recepcionó un llamado telefónico por parte de un vecino que se encontraba transitando por Barrio San José, quien efectuó un valioso aporte al dar aviso de personas sospechosas que se desplazaban a pie, llevando consigo un elemento de tamaño considerable y aparentemente pesado".
"Con los datos de fisonomía y vestimentas aportados, se constituyó rápidamente una dotación en la arteria indicada, pero los mismos ya no se encontraban en el lugar, por lo que se continuó recorriendo la zona, hasta interceptar a los individuos en calle 9 de Julio y Mendoza", afirmó el funcionario y agregó: "Ambos fueron correctamente identificados en el lugar, siendo un joven de 27 años de edad, domiciliado en Diamante y otro de 23 años, radicado en Crespo".
A pocos metros de los demorados, se encontró en la vía pública una batería de camión, de 180 amperes, alejando los sujetos desconocer la procedencia.
Minutos después se pudo establecer el origen del efecto: "El personal realizó una recorrida por la zona, entrevistándose con camioneros de las inmediaciones, pudiendo dar así en calle San Luis con el propietario de un transporte, quien detectó la faltante de la batería", dijo el Jefe de Comisaría Crespo.
El damnificado radicó la correspondiente denuncia y por disposición de la Unidad Fiscal en Turno, el bien fue restituido; en tanto, los jóvenes fueron correctamente individualizados, y tras la revisación médica de rigor, fueron liberados de acción, siendo sus datos filiatorios elevados a la justicia.