En un procedimiento esclarecen dos sustracciones: Secuestran 24 colmenas y elementos apícolas

Policiales 01 de septiembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
La Brigada Villaguay dió con el costoso material robado a un productor, al tiempo que halló insumos apícolas buscados desde hace 2 años y que pertenecían a otro damnificado.
20220901_032820

En apenas 24 horas, los brigadistas pudieron avanzar en una hipótesis certera, concretando un cúmulo de secuestros mayor al esperado.

Acerca del hecho que originó el reciente procedimiento, el Jefe de la Brigada Villaguay de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, Hernán Martínez, precisó a FM Estación Plus Crespo: "El martes, un productor apícola denunció la sustracción de sus colmenas, hecho que se habría perpetrado el viernes último. Dichas cámaras de cría de abejas se hallaban en un campo de su propiedad, ubicado sobre Ruta 130, en cercanías al acceso de la localidad de Ingeniero Zajarof".

En la primera jornada de conocido el ilícito, la Brigada Villaguay se abocó a reunir datos e indicios, formulando una sospecha sustentada, sobre un establecimiento rural situado en distrito Lucas Sud 1, de ese departamento. 

Asimismo, se puso en conocimiento de la justicia los datos filiatorios del presunto autor, siendo un ciudadano de esa localidad.

20220901_032617

La justicia acompañó la posibilidad de esclarecimiento material, disponiendo las medidas del caso. Martínez indicó que "el trabajo investigativo ameritó la solicitud de la autorización necesaria para proceder en el lugar donde se presumía la guarda de los bienes buscados, la cual fue librada por el Juez de Garantías de Villaguay, Dr. Carlos Vergara".

20220901_032940

Con un despliegue de brigadistas se llevó adelante una búsqueda y secuestros que excedieron las expectativas. El jefe de la repartición especializada detalló: "En el campo sospechado habían sido ocultas las colmenas, secuestrándose un total de 24, coincidentes con las denunciadas. Además, durante la observación también se logró ubicar 22 cajones, 26 techos, 19 pisos y 13 rejillas, con inscripciones numéricas del Registro Nacional de Productores Apícolas, coincidentes con las denunciadas como sustraídas por Robo en el 2020. En esa ocasión habían resultado damnificados un padre y su hija, radicados en la zona, dedicados a esta actividad".

20220901_032633

Los efectos secuestrados son restituidos a los respectivos denunciantes, una vez formalizadas las diligencias de rigor y de conformidad a lo dispuesto por la Fiscalía en turno, a cargo de la Dra. Nadia Benedetti.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: