Detectan 182 ladrillos de marihuana que intentaban ingresar a Entre Ríos

Policiales 05 de septiembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
El conductor resultó detenido. Un doble fondo en el automóvil no fue suficiente para franquear un efectivo control en el Puesto Paso Cerrito.
Sin-titulo

Un hombre de nacionalidad paraguaya quedó detenido y a disposición del Juzgado Federal de Concordia, después de ser desbaratado por la policía, su intento de ingresar estupefacientes al territorio entrerriano.

Efectivos de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial que se desempeñan en el puesto caminero Paso Cerrito, interceptaron un cargamento de marihuana que era transportada oculta en el doble fondo de un automóvil.

WhatsApp-Image-2022-09-05-at-19.39.16

Se confirmó a FM Estación Plus Crespo que la detección ocurrió pasadas las 12:00 de este lunes, en circunstancias en que los uniformados se encontraban realizando un responsable control de rodados y personas, que hacían paso por el km. 341 de la Autovía General Gervasio Artigas, donde se emplaza esa dependencia.

Se detuvo la marcha de un automóvil Toyota Corona, con placa de identificación paraguaya y conducido por un hombre mayor de edad, de esa nacionalidad. El mismo provenía del norte y hacía ingreso a nuestra provincia, pero la situación delictiva fue advertida y se frustró el ardid.

El vehículo fue sometido a la inspección de rutina, con la can narcodetector Jana, acompañada de su guía natural. Inmediatamente el animal adiestrado adoptó una conducta compatible con la presencia de estupefacientes, haciendo suponer a la autoridad que el automóvil se hallaba cargado con sustancias prohibidas. Ante ello, a la brevedad se dio conocimiento de la sospecha a la justicia Federal de la cuidad de Concordia, y se solicitó la valiosa colaboración de la División Toxicología de la Jefatura de Policía Departamental Federación, quienes procedieron con la debida orden de requisa de urgencia.

WhatsApp-Image-2022-09-05-at-19.39.171

Se hallaron en compartimientos irregulares, comúnmente conocidos como "doble fondo", un total de 182 paquetes de color marrón, con una sustancia verde ocre en su interior. Al testeo de campo arrojaron resultado positivo para Cannabis Sativa, con un peso total de 53 kilogramos y 30 gramos de estupefaciente.

WhatsApp-Image-2022-09-05-at-19.39.17

Se secuestró dicho material, al igual que el rodado, equipo de telefonía celular y dinero en efectivo, siendo remitidos a la justicia. Futuras pericias complementarán la investigación instruida, sustanciada con efectos que permitirán determinar responsabilidad y eventual pena del imputado.

Asimismo, el conductor fue inmediatamente detenido e incomunicado, hallándose alojado y supeditado a la causa.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: