Revelan las circunstancias del cuádruple choque de camiones en Ruta 12

Policiales 13 de septiembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
Hasta la madrugada de este martes estuvo cortado el tránsito, para posibilitar las pericias de la colisión múltiple y poder restablecer una segura transitabilidad. Los detalles.
IMG-20220913-WA0016

La múltiple colisión de transportes pesados ocurrida alrededor de las 19:30 de este lunes, sobre Ruta Nacional 12, generó la interrupción del tránsito hasta la 1:00 de la madrugada de este martes. Concluída las diligencias, se precisó a FM Estación Plus Crespo aristas de las actuaciones instruidas por Comisaría Lucas González, con jurisdicción a la altura del Km. 336 de la mencionada trama vial.

jhy

Cuatro protagonistas

- Un camión Mercedes Benz L1218, conducido por un ciudadano de 39 años de edad, el cual transportaba gaseosas y circulaba de Esta a Oeste, en dirección hacia Nogoyá.

- Un camión Volkswagen 19330 HR con acoplado, conducido por un hombre de 42 años de edad, con domicilio en San Salvador, el que transportaba soja, desplazándose también en dirección hacia Nogoyá.

- Un camión Fiat Iveco 170 E22T, conducido por un vecino de Paraná, que transportaba lajas hacia Buenos Aires.

- Un camión Iveco modelo 170E 22T, conducido por un hombre de 46 años de edad, radicado en Hasemkamp, el que circulaba con dirección hacia Concepción del Uruguay.

Maniobras

Producto de las primeras diligencias y pericias practicadas en el lugar, sumado a los testimonios brindados por los partícipes, la policía del departamento Nogoyá pudo establecer que "el conductor del Mercedes Benz habría disminuído la velocidad, a raíz de un motovehículo que circulaba delante de él. Detrás circulaba el camión Volkswagen con acoplado, que se dispone a sobrepasar al primero y en esa circunstancia observa que venía de frente otro camión, por lo que nuevamente intenta ponerse detrás del Mercedes Benz. Por esta brusca maniobra, queda el acoplado sobre el carril contrario, lo que produce que el camión que venía de frente no pueda evitar el impacto. La unidad con sentido contrario era el Fiat Iveco, que pierde la estabilidad y termina estacionado sobre el campo ubicado en la zona Sur de la ruta. El cuarto camión -también Iveco-, debido a la cantidad de soja volcada sobre la ruta, despista y termina su trayectoria sobre la banquina".

Lesionado

El chofer paranaense, que tenía como destino Buenos Aires para descargar las lajas, quedó atrapado en la cabina, motivando la intervención del personal de Bomberos Voluntarios de Nogoyá, que trabajó hasta lograr su extracción. Esta persona fue trasladada en una ambulancia hacia el Hospital San Blas de Nogoyá y posteriormente a Paraná, recibiendo el diagnóstico de fractura de pierna y brazo, cortes y politraumatismo. Dichas lesiones revisten el carácter de graves, pero sin riesgo de vida. 

IMG-20220913-WA0017

Intervenciones

Se habilitó nuevamente el tránsito una vez finalizada la tarea de limpieza y despeje de la ruta, labor que fue intensa por los importantes daños materiales de las unidades involucradas.

Intervino personal de la Jefatura Departamental Nogoyá, División Criminalística, Bomberos Voluntarios de Lucas González y Nogoyá, personal del Puesto Caminero Nogoyá Dependiente de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, personal del Centro de Emergencias de Nogoyá. 

Se instruyeron actuaciones, con intervención de la Fiscalía en Turno de Nogoyá.

o_1663027433

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: