"El Gol del Siglo" la creación del Coro Municipal de Córdoba, furor en las redes

Espectaculos 15 de septiembre de 2022
Un montaje creativo realizado por Tomás Arinci, Sub- director del Coro, asombra por su originalidad. Miralo y escuchalo aquí...
720

El Coro Municipal de Córdoba estrenó en el festejo de sus 50 años, el 21 de agosto en el Teatro del Libertador esta creación del Sub -director Maestro Tomás Arinci, en la que ensambla varios fragmentos de canciones sobre el relato épico de Víctor Hugo Morales del gol que Diego Armando Maradona le convirtió a los ingleses en el Mundial México 1986.

Este viernes se publicó en las redes del coro: Facebook e Instagram y a partir de ese momento se convirtió en viral provocando el asombro por su originalidad.

Tomás contó a Radio Universidad, que se valió de compases de varios temas relacionados con ese momento, con el Reino Unido, el contrincante en aquel recordado partido y luego fue tomando parte del relato del partido para compaginar este trabajo singular.

Miralo y escuchalo aquí...

También el Sub-director Arinci, tarea que comparte con el Director Lic. Esteban Conde Ferreyra, relató detalles de la tarea educativa y formativa que llevan adelante en escuelas municiales y provinciales, más allá de las múltiples presentaciones que realizan para toda la comunidad.

El Coro Municipal se compone de 33 coreutas profesionales, varones y mujeres por partes iguales y se han tomado algunas "licencias" creativas a lo largo de su trayectoria como la recordada y celebrada versión del tema "Quién se ha tomado todo el vino" nacida jazzística pero popularizada como cuarteto relacionado invariablemente con la Mona Jiménez .

Cba24

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: