ANMAT prohibió un aceite de oliva: cuál es la marca que no hay que comprar

Información General 20 de septiembre de 2022
Mediante una Disposición publicada en en Boletín Oficial la ANMAT informó sobre un aceite de oliva ilegal y no apto para consumo.
la-anmat-prohibio-dos-marcas-aceite-oliva

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), a través de la Disposición 7488/2022, publicada este martes en el Boletín Oficial de la Nación, informó la prohibición de venta, comercialización y consumo de un aceite de oliva.

La investigación de la ANMAT se inició a raíz de una notificación de la Dirección de Bromatología de la provincia de Tucumán, por un aceite de oliva que no contaría con la rotulación adecuada a la normativa vigente.

En la investigación, la ANMAT apuntó que "por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° inciso II de la Ley 18284".

La decisión de la ANMAT

En consecuencia, la ANMAT dispuso: "Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea del producto Aceite de Oliva Virgen Extra. Marca: Tataglia. Contenido neto: 2 litros., RNE -En trámite-, RNPA -En trámite, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros sanitarios, resultando ser un producto ilegal".

Este es el aceite que no hay que comprar

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: