Una nueva Jornada Provincial de Acceso a la Justicia llegará a 29 localidades entrerrianas

Judiciales 21 de septiembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
Se trata de comunidades que están alejadas de los Centros Cívicos y Oficinas Judiciales. Se busca que los pobladores puedan realizar trámites y consultas a Jueces de Paz, Fiscales y Defensores. Conocé cada punto y horario de funcionamiento.
WhatsApp-Image-2022-09-21-at-09.24.19

Los Tribunales provinciales confirmaron que este 23 de septiembre, se realizará la 3ª Jornada de Acceso a la Justicia en Entre Ríos, con el objetivo de garantizar el servicio a las personas.

La modalidad se llevará a cabo este viernes, en forma simultánea, en 29 localidades. La finalidad es que los vecinos y vecinas puedan realizar gestiones, consultas y trámites sin necesidad de ir a los Tribunales de su ciudad.

El programa, del que participan funcionarios/as judiciales, profesionales de equipos interdisciplinarios cuenta también con la colaboración de organismos como el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, la Administración Nacional de la Seguridad Social (AnSes), y el Instituto de Discapacidad Provincial (IproDi), según sea la modalidad de la jornada en cada jurisdicción.

Ante los equipos de “La Justicia va a los barrios” en una escuela, en un club o en espacios públicos, se pueden hacer denuncias por violencia familiar, intrafamiliar o de género; también se consulta sobre el seguimiento de denuncias en trámite, cuota alimentaria y divorcios, brindándose además asesoramiento sobre régimen de comunicación, tutela, restricción a la capacidad o delitos.

A su vez se puede gestionar certificaciones de firmas en trámites previsionales, poderes, seguros de vida y declaraciones juradas para tramitar asignaciones familiares, becas y cobertura de obra social, al igual que certificados de supervivencia.

¿Qué consultas y trámites se pueden hacer?


Ante el Ministerio Público de la Defensa:

• Atención y asesoramiento en materia de cuota alimentaria, régimen de comunicación, tutela, restricción a la capacidad.

• Trámites ante organismos públicos tendientes a garantizar el derecho a la salud y a la educación.

Ante el Ministerio Público Fiscal:

• Recepción de denuncias.

• Seguimiento de denuncias en trámite.

• Atención de consultas, vinculadas a la comisión de delitos.

Ante la Juzgado de Paz (con DNI)

• Certificaciones de firmas en trámites previsionales, poderes,66 seguros de vida, formularios de becas.

• Declaraciones juradas para gestionar asignaciones familiares, becas y cobertura de obra social.

• Informaciones sumarias para tramitar beneficios previsionales, asignaciones familiares, obra social. (Concurrir con dos testigos6 mayores de 18 años con DNI)

• Informaciones sumarias para acreditar ingresos insuficientes, a fin de tramitar DNI sin cargo, y a fin de que ciudadanos5 extranjeros tramiten la radicación.

• Certificados de supervivencia.

• Certificación de copias de partidas de distintas provincias (que no tengan más de tres meses de expedidas).

• Certificación de copias de documentación de índole privada.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: