Cazadores ilegales fueron interceptados en plena actividad cinegética

Policiales 26 de septiembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
En medio de intensos recorridos de control preventivo por la zona rural del departamento Paraná, en al menos dos puntos geográficos, brigadistas detectaron irregularidades que ameritaron el inicio de actuaciones con su consecuente secuestro de elementos.
gjk,j,

La primera infracción a la Ley Provicial de Caza Nº 4841 fue constatada en un camino vecinal del Ejido de Hasenkamp. El Jefe de la Brigada Paraná, Crio. Leandro Peralta, indicó a FM Estación Plus Crespo que "promediando las 00:30 de este sábado, efectivos de esta repartición detuvieron la marcha de una camioneta Ford F100, visualizando que el conductor llevaba consigo una carabina calibre 30-06, y una escopeta calibre .12; además de exhibirse el traslado de un ejemplar de liebre, obtenida de la caza".

Sin embargo, ante el requerimiento de los brigadistas de la documentación habilitante para la actividad cinegética, "el conductor se expresó carente de Licencia de Caza, sumado a no contar con el Permiso del dueño del campo, sin perjuicio de estarse efectuando la caza en horas nocturnas y movilizado a motor, siendo sendos incumplimientos", apuntó el funcionario y agregó: "Prontamente se procedió a hacerle entrega del animal para su aprovechamiento, mientras que las armas fueron secuestradas".

HJK

Previamente, el jueves 22 a las 02:30, se había producido una intervención similar, a raíz del pedido de presencia en Puesto Santa María, en virtud de la especificidad de la Brigada. Peralta sostuvo que "al detenerse la marcha de una pick-up Fiat Strada en ese control vial, se apreció que transportaba cortes cárnicos de Ciervo y un arma de fuego calibre .22. Se constató que el conductor no contaba con Licencia de Caza ni Permiso del propietario del inmueble rural, además de haberse efectuado la práctica en un día no habilitado por la legislación vigente".

"En el lugar, se le entregó al infractor la carne para su aprovechamiento, en tanto que el arma fue secuestrada, labrándose las actas de estilo", concluyó el funcionario.

Sin-titulo-3

WhatsApp-Image-2022-09-24-at-23.27.451-1080x283

WhatsApp-Image-2022-09-24-at-23.27.441

WhatsApp-Image-2022-09-24-at-23.27.461

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: