Aprobaron que un espacio público lleve el nombre de “Liliana Decoud – Gordy”

Crespo 28 de septiembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
La designación busca rendir homenaje a su extensa trayectoria en el ámbito de la educación, el deporte, el arte y la cultura crespense. La iniciativa nació en el Concejo Deliberante Juvenil y los ediles mayores lo convirtieron en ordenanza al reunir votación unánime.
WhatsApp-Image-2022-09-28-at-8.01.59-AM

En la mañana de este miércoles, el Concejo Deliberante de Crespo sancionó la ordenanza que permitirá destacar la figura de Liliana Mabel Decoud, a través de la perpetuidad de asignarle su nombre a un espació público de la ciudad.

La propuesta se originó en el marco de la edición 2022 del Concejo Deliberante Juvenil y como ocurre en muchas oportunidades, la iniciativa fue tomada por un bloque del Concejo mayor, para plasmarlo en la comunidad.

FM Estación Plus Crespo accedió a la nueva normativa, que establece "nominar con el nombre de “Liliana Decoud - Gordy” al espacio ubicado lindero al Instituto Comercial Crespo D-33, que comprende el playón y la cancha de fútbol. A partir de la ordenanza sancionada, el Departamento Ejecutivo podrá proyectar la modalidad en que visibilizará dicha nomenclatura.

sfdgh

¿Quién fue Liliana "Gordy" Decoud?

Forma parte de los sentidos recuerdos que atesoran varias generaciones, a instancias de participar de distintas actividades de la ciudad. Con compromiso y entrega, la profesora de Educación Física se ganó a lo largo de su vida el afecto y respeto de quienes llegaron a conocerla y también de quienes colectan sus referencias a partir de testimonios de viviencias de distinta índole. De hecho, entre los fundamentos del proyecto, se destacó que "hasta el día de su fallecimiento -el 18 de febrero de 2012-, tuvo una extensa trayectoria en el ámbito de la educación, el deporte, el arte y la cultura en nuestra comunidad, dejando huellas y recuerdos imborrables en cientos de crespenses".

"La trayectoria de Liliana Mabel Decoud se plasmó en diferentes cargos y espacios formales e informales. Fue Profesora de Educación Física en el Colegio Sagrado Corazón y el Instituto Comercial Crespo, del que también fue Directora del turno noche. Se desempeñó como profesora de Folclore en el IMEFAA y escuelas de danzas; co-fundadora de la “Guardia de la Ciudad”, co-fundadora de la agrupación tradicionalista “Flor del Ceibo”, responsable en varias oportunidades  de las Colonias de Vacaciones en ADyC y Club Unión", enumera la normativa.

"Gordy" fue generadora permanente de diversas actividades solidarias, desde sus espacios de trabajo, su barrio y en distintos puntos de la ciudad y aldeas vecinas. "Promotora de acciones comunitarias y de ayuda social. Promovió el emprendedurismo y empoderamiento de la mujer desde su programa televisivo 'El toque femenino' en el que abordaba temáticas de la mujer, a través de entrevistas en las que resaltaba el rol de las mujeres en nuestra comunidad", recuerda la ordenanza entre sus argumentos.

En términos deportivos, a raíz de su trascendencia, desde el Centro de Estudiantes y la comunidad educativa del Instituto Comercial Crespo, se realiza desde hace 10 años un torneo deportivo que lleva su nombre.

Finalmente, se destacó que "en todos los ámbitos donde se desempeñó, Gordy dejó marcada y contagió su impronta de solidaridad y compañerismo, energía positiva y emprendedora, espíritu de superación permanente, incluso ante las peores adversidades". Dicho concepto, reúne los valores con que una gran parte de la población define a la homenajeada.

Evocando recuerdos y destacando que la familia Decoud está históricamente ligada al deporte de la ciudad, se consideró propicio asignarle su nombre a los mencionados espacios donde se practica fútbol, basquet, entre otros.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: