Siete identificados por intentos de estafas y secuestros extorsivos en Paraná

Paraná 10 de octubre de 2022
Personal policial registró reiterados llamados de denuncias de tentativas de estafas y secuestros extorsivos. Identificaron a siete personas, de Córdoba, Mendoza y Entre Ríos con antecedentes en hechos similares.
o_1665429035

Personal policial comenzó una investigación este fin de semana en Paraná, tras haber registrados importantes denuncias con respecto a tentativas de estafas con la modalidad “cuento del tío” y secuestros extorsivos. Durante este lunes, lograron secuestrar un vehículo “mellizo” e identificar a siete personas. 

Según supo El Once, las tareas investigativas comenzaron luego de reiterados llamados que se recepcionaron durante el fin de semana largo. Personal de la División de Delitos Económicos, tenía conocimiento de que personas, integrantes de la comunidad gitana, oriundas de Mendoza y Córdoba, se alojaban en un edificio de calle Alem, de la capital entrerriana y por ese motivo, se montó un control de vigilancia para poder dar con estos ciudadanos.

Este lunes, desde el edificio salieron tres hombres, los cuales se dirigieron en forma peatonal a la intersección de calles Alem y Monte Caseros, donde los esperaba un cuarto masculino a bordo de una camioneta Toyota Hilux. Rápidamente, personal policial detuvo la marcha del rodado y trasladó a las personas hasta la División Delitos Económicos a los fines de realizar una correcta identificación. 
 
Se supo que, de las cuatro personas, dos eran oriundas de Córdoba, una de Mendoza y la cuarta de Paraná, siendo este último reconocido como el autor de dos hechos de estafas modalidad “Cuento del tío” que se dieron en el mes de enero en la localidad de Cerrito y María Grande. 

En tanto, el vehículo en el cual se trasladaron, tenía como titular una ciudadana de la localidad de Bursaco, Provincia de Buenos Aires cuyo dominio correspondía a un duplicado, lo que no era coincidente con el que tenía colocado el rodado al momento de la identificación. 

Se logró establecer que el rodado presentaba irregularidades en el motor, el cuadro y las patentes, es decir que era mellizo. Se dispuso el secuestro de la camioneta para establecer real propiedad y procedencia. 
 
No obstante, personal de la División Delitos Económicos continúo con la vigilancia en calle Alem con el fin de verificar si se acercaban personas a los vehículos que estaban en la cochera. Se logró apreciar que, del mismo edificio del cual habían salido los demorados en horas más tempranas, salieron tres masculinos más de los cuales a dos en forma automática el personal los reconoce como dos de los tres detenidos el pasado 28 de septiembre, que intentaron realizar una estafa modalidad “Cuento del tío” a una vecina de calle Los Jacarandaes de esta ciudad. 
Fueron demorados y se los trasladó para una nueva identificación al igual que el tercero de ellos que era oriundo de Córdoba.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Te puede interesar

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: