Maltrato animal: sometían al acarreo a un equino con severo estado de salubridad

Policiales 11 de octubre de 2022 Por Estación Plus Crespo
Un ejemplar joven fue puesto a resguardo por brigadistas, cuando interceptaron un carrito a tracción en plena avenida de Concordia.
jhm

Una situación que se enmarca como una clara infracción a la La Ley Nacional N°14.346, que sanciona el maltrato animal, fue detectada por una dotación de la Brigada Concordia, que actuó en consecuencia.

La intervención se produjo este fin de semana largo, sobre una avenida de la Capital del Citrus. Al respecto, el subjefe de la Brigada dependiente de la Dirección de Prevención Delitos Rurales, Maximiliano Fernández Arellano, indicó a FM Estación Plus Crespo: "En circunstancias en que el personal se encontraba de recorrida jurisdiccional, observaron que un equino de temprana edad, que estaba llevando de tiro un carro, no se hallaba en buen estado. Inmediatamnete se detuvo la marcha del carrero, dándose intervención al veterinario policial, a personal de la Unidad de Desarrollo Ambiental y Administración del Parque Abasto del municipio".

khjlg

"El ejemplar presentaba un severo estado de salubridad, por lo que se procedió al secuestro del equino y el carro, formalizándose las actas correspondientes", apuntó el funcionario y agregó: "El animal será tratado por el veterinario municipal en el predio de la Unidad aludida, aguardándose su pronta recuperación".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: