Un fallo condenó a Jorge Lanata por pedir que escrachen a menores

Espectaculos 15 de octubre de 2022
El periodista deberá indemnizar económicamente a los hijos de Eduardo Freiler y pedir disculpas públicas a través de los medios del Grupo Clarín, donde emitió la instigación al hostigamiento.
lanatajpg

Después de ocho años, Jorge Lanata fue condenado por daños y perjuicios y deberá pagar una indemnización a la familia del exjuez Eduardo Freiler, así como pedir disculpas públicas en Radio Mitre, Periodismo para Todos y el diario Clarín, todos medios del grupo para el que trabaja.

Según el dictamen judicial conocido por estas horas, el periodista deberá pagar “una indemnización total de $1.200.000 o lo que en más o en menos surja de la prueba aportada, con más sus intereses y costas”.

De igual modo, deberá realizar “a modo de desagravio” una “disculpa pública del conductor hacia sus hijos en la emisión de los citados programas y/o en el diario ‘Clarín’ que integra el mismo grupo empresario que Artear S.A. y Radio Mitre SA".

Los hechos por los que Lanata terminó siendo condenado vienen de 2015, cuando en su programa ‘Periodismo Para Todos’ el conductor manipuló y divulgó una imagen del hijo del magistrado, Bruno Freiler, entonces menor de edad.

De manera que la condena es debido al “daño moral adicional sufrido por su hijo Bruno Freiler debido a la manipulación de su imagen hecha por el citado periodista; y el daño moral propio sufrido como progenitora de quienes fueron injustamente abordados, maltratados, expuestos y exhibidos por el Sr. Lanata, en forma totalmente injusta y contraria a toda normativa nacional e internacional vinculada al trato de menores", expresa el fallo replciado por Minuto Uno.

El hostigamiento del periodista del Grupo Clarín a los hijos de Freiler, todos menores por entonces, había comenzado en 2014, cuando pidió ante la audiencia el escrache a su familia y en particular a los menores de edad.

“Lo mínimo que les puede pasar es que los puteen en la verdulería, en un hotel alojamiento, en las vacaciones, por lo menos que tengan repudio social. Que los compañeros de colegios les digan a los hijos de Farah, Freiler y Ballestero: ‘che, ¿tu papá hizo eso?’”, había dicho Lanata en la pantalla nacional.

Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero conformaban en ese momento la Sala 1 de la Cámara Federal, y el periodista apuntaba contra ellos en el marco de la llamada causa Ciccone.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Te puede interesar

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: