16 alumnos viajaban en la caja de una camioneta, volcaron y una chica murió

Policiales 19 de octubre de 2022
La víctima se llamaba Lucía Masman y la conductora del vehículo se encuentra internada e imputada por homicidio.
vuelco-camioneta-mendoza-portadajpg

Un vuelco fatal en Challao, Mendoza, terminó con la muerte de un alumna de 20 años de la UNCuyo que se encontraba en la caja de una Chevrolet S10 junto a otros 15 compañeros que volvían de una excursión que organizó la facultad.

El accidente ocurrió el lunes y en la madrugada del miércoles se confirmó la noticia de la muerte de Lucía Masman en el Hospital Central. La conductora de la camioneta de 19 años está internada e imputada, mientras que otra alumna, María Eugenia Di Silvestro de 32 años, se encuentra en grave estado con asistencia respiratoria.

Todo el suceso ocurrió el lunes por la tarde cuando gran parte del alumnado de la universidad bajó de la base Cerro Arco por las malas condiciones climáticas que impidieron que se lleve a cabo la caminata organizada. 

Mientras los profesores se encargaban que ningún alumno quedase sin movilidad para regresar a la localidad, María del Cielo Vergara Zalazar se ofreció a llevar a algunos compañeros en la parte trasera de su camioneta.

accidente-el-challaojpg.jpgEl Fiscal imputó a la conductora por homicidio culposo en concurso ideal con lesiones graves agravadas por ser más de una las víctimas.

Ante el clima adverso 16 alumnos se subieron a la caja de la camioneta, pero la tragedia vino minutos después cuando la conductora mordió la banquina y al intentar retomar la calzada perdió el control del vehículo y volcó.

Algunos de los jóvenes volaron por los aires, pero solo tres personas se llevaron la peor parte: la conductora, Lucía Masman y María Eugenia Di Silvestro. 

Lucía había ingresado al Hospital en la tarde del lunes donde llegó en estado muy delicado con fracturas en las costillas y en un brazo, lesiones cerebrales y hemorragia interna. En las últimas horas debió ser operada e intubada, pero cerca de la una de la madrugada los médicos confirmaron su deceso. 

La causa quedó bajo investigación del fiscal de Tránsito Fernando Giunta quién este martes le tomó declaraciones a los testigos del hecho y luego imputó a la conductora de 19 años por homicidio culposo en concurso ideal con lesiones graves agravadas por ser más de una las víctimas, indicó NA.

Compañeros de Zalazar y heridos del accidente se acercaron a las afueras del Hospital Central para darle apoyo a la conductora que está internada e imputada. Uno de ellos manifestó que María del Cielo solo "quería ayudar". 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: