Se llamará a licitación la construcción de talleres y aulas para la Escuela Tecnica N°35

Crespo 27 de octubre de 2022 Por Estación Plus Crespo
El presupuesto asignado es de más de ciento veinte millones, estipulándose un plazo de ejecución de los trabajos de doscientos setenta días.
escuela tecnica crespo

Mediante Decreto N°3705/22 el Gobernador de la provincia autorizó el llamado a Licitación Pública para adjudicar la ejecución de la obra “Construcción Talleres y Aulas -Taller Escuela N°35 “Gral. Don José de San Martín”. 

El anuncio del proyecto de ampliación se había realizado en una visita que el Ministro de Planeamiento del gobierno de Entre Ríos, junto al rector de Uader y el Decano de la Facultad hicieran en una vista al establecimiento crespense en el mes de octubre de 2021.

En aquella oportunidad, el funcionario provincial estuvo acompañado por el Rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Abog. Luciano Filipuzzi, el Decano de la Facultad, esp. Bioing. Aníbal Sattler, el Vicedecano de la FCVyS Mg. Sergio Santa María, la Secretaria ministerial Eugenia Mayr; el Director de Estudios y Proyectos de la Subsecretaría de Arquitectura, Diego Romero; y el Diputado provincial Gustavo Zavallo. Eduardo Osuna, Director de la escuela, acompañó a las autoridades en una recorrida por las instalaciones.

El desarrollo del proyecto fue llevado adelante por un equipo de la Escuela integrado por la Arq. Lorena Quesada; Arq. Gastón Dettler; MMO. Emiliano Waigel; Prof. Joel Derfler; Ing. Esteban Lindt; MMO. Cristian Kappes; Prof. Juan José Gottig y el Director Prof. Eduardo Osuna. El equipo trabajó junto al Arq. Juan Manuel Prietto e integrantes del Área Infraestructura  de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, que desarrolló todo lo referido a cómputo y presupuesto.

Con la obra finalizada, se podrán poner en funcionamiento dos plantas con fines pedagógicos: una preceptoría, sala de profesores; espacios didácticos productivos; laboratorios y oficina técnica.

Se contempla que con la ampliación se termine por dar respuestas a las necesidades de espacio y seguridad de los estudiantes, logrando unificar en el mismo predio las diferentes actividades de la Institución. La idea es que, además, se pueda compartir el espacio exterior, un patio central donde se desarrollan los tiempos de recreo y esparcimiento. Se busca ampliar la sede, conservando las características del edificio.

El Prof. Osuna destacó el acompañamiento y las gestiones de las autoridades de la FCVYS|UADER para que la obra comience a tomar formar y ser una realidad.

Por su parte, el Decano agradeció la celeridad con que la Universidad trabajó la necesidad imperiosa de la Escuela N°35 y la pronta respuesta de las autoridades provinciales. Sattler agradeció especialmente, las gestiones encaradas por el Rector Abog. Luciano Filipuzzi y su equipo de gestión.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: