Ultiman detalles para el 29º Festival Valorando Nuestras Raíces

Crespo 31 de octubre de 2022 Por Estación Plus Crespo
Se llevará a cabo este sábado 5 de noviembre. Después de dos años sin realizarse, la comunidad educativa vuelve a ser anfitriona del tradicional evento folclórico que convoca al público de Crespo y zona.
esc 203 festival-1280x960

A las 20:30 de este sábado 5 de noviembre, la Escuela Nina Nº 203 "Guaraní" abrirá sus puertas para recibir a quienes se dispongan a disfrutar de una noche de música folclórica y un sabroso menú criollo. El evento es con entrada voluntaria y no impide el acceso, aunque se apela a la solidaridad de los asistentes, ya que es una ocasión en la que la Comisión Cooperadora reúne fondos. Al respecto, la directora Mariela Solaro, comentó a FM Estación Plus Crespo: "Este año se comenzó con la construcciçon de los sanitarios y un depósito donde funcionan los talleres, para lo cual se organizó la Campaña del Ladrillo, que aún nos restan algunos para terminar la edificación que permitirá que nuestro alumnado transcurra sus horas en espacios con más comodidad. De manera que si se reúne dinero, se podrá avanzar en ese objetivo".

La directiva recordó que "hace dos años que no se realiza el Festival, con motivo de la pandemia, con lo cual estamos muy entusiasmados este año en renovar el encuentro tradicional. Sabemos que no sólo nos acompañan las familias de nuestros alumnos, sino también vecinos de Crespo y gente que se acerca a la ciudad puntualmente para participar de esta gran peña que se genera. Ya es la edición Nº 29 y para este 2022, la propuesta es una apertura con un número artístico de nuestra institución, Los Santafesinos, Los Lugareños del Chamamé, padres y abuelos de la escuela y Los Tatas del Chamamé. También estarán sobre el escenario la pareja de baile Gabriela Sosa y Roberto Ledesma".

La Cooperadora tendrá a su cargo el servicio de cantina, sobre lo cual la directora manifestó: "Habrá venta de empanadas, tortas fritas, choripanes, panchos, bebidas frías y también elaboraciones para la mesa dulce. Los papás se están preparando muy bien con el ofrecimiento gastronómico, a buen precio y en cantidad como para satisfacer la demanda".

"Agradecemos en forma anticipada a todos los colaboradores y a quienes asistan, ya que nos permite reafirmar esta propuesta en la agenda cultural de la ciudad. Es un evento que nos identifica, que nos pone orgullosos poder hacerlo y queremos que sea una ocasión para disfrutar entre todos", concluyó Mariela Solaro.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: