Adolescente fue descubierto a punto de robar y terminó arrestado

Policiales 03 de noviembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
Ya había dañado la vidriera del kiosco que sería objeto de su accionar delictivo, cuando arribaron los uniformados e impideron que termine de perpetrar la sustracción.
Cria.-Viale

La valiosa colaboración de un llamado telefónico oportuno y la inmediata presencia policial en el lugar, permitieron poner a disposición de la justicia, a un menor de edad, acusado de Tentativa de Tobo en Flagrancia.

Acerca del ilícito ocurrido en plena madrugada, el Jefe de Comisaría Viale, Crio. Ppal. Javier Díaz, indicó a FM Estación Plus Crespo: "Alrededor de las 03:00 de este jueves, un llamado telefónico anónimo puso en alerta a la guardia de la presencia de un joven, con antitud sospechosa en el frente de un local comercial ubicado en la intersección de Castilla Mira y Los Robles. Inmediatamente acudió una dotación, que se encontraba en cercanías -de recorrida de prevención en la zona-, visualizando a un menor de edad, involucrado en hechos investigados con anterioridad".

"Había dañado el vidrio de una ventana, por donde se realiza la atención al público del kiosco que funciona en ese lugar", dijo Díaz y agregó: "Al margen de estas claras intenciones de cometer un ilícito, el adolescente al advertir la proximidad del patrullero, intentó huir, pero fue alcanzado en forma peatonal".  

"Se encontraba totalmente exaltado, oponiendo resistencia al proceder del personal. Estuvo forcejeando con los policías, quienes debieron ejercer la fuerza mínina e indispensable para neutralizar su conducta, siendo finalmente reducido", apuntó el funcionario.

Considerando la recurrencia del comportamiento delictual del adolescente, la Unidad Fiscal de Niños y Adolescentes en turno dispuso el traslado del menor a la División Minoridad y Familia, con sede en la ciudad de Paraná, siendo compulsado por una comisión de Comisaría Viale. Se proseguirá con los actuados en el ámbito judicial.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Te puede interesar

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: