Recuperan 19.000 dólares sustraídos: Una empleada doméstica reconoció la autoría

Crespo 07 de noviembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
Vacilaciones e incongruencias durante la entrevista policial, la llevaron a admitir la comisión del hecho: fue demorada.
IMG-20221107-WA0038

Un abultado botín apareció y posibilitó el esclarecimiento de un significativo hurto, ocurrido en una vivienda de Barrio Centro.

En horas cercanas al mediodía, la guardia policial recibió un llamado telefónico, que daba a conocer una sustracción, arribando al lugar el Jefe de Comisaría y Segundo Jefe, personal de Investigaciones y el Oficial Sumariante. La comisión policial examinó la vivienda, apreciándose un desorden generalizado en la habitación de la damnificada y el cuarto de huéspedes.

El Crio. Ppal. Maximiliano Alva, indicó a FM Estación Plus Crespo que "en el lugar también estaba presente la empleada doméstica de la persona denunciante, quien trabaja hace 8 años en la casa. Al realizársele algunas preguntas y solicitarle datos sobre lo acaecido, comenzó a ponerse nerviosa, vacilando en su testimonio, lo cual generó sospechas y se decidió entrevistarla aparte, ocasión en la que reconoce ser la autora del ilícito". 

La empleada fue acompañada hasta su vivienda y en presencia de dos testigos civiles, hizo entrega del botín. "Se procedió a realizar el secuestro del efectivo, siendo la suma de u$s 19.000", confirmó el jefe policial.

"En comunicación con el Fiscal en Turno, de la Unidad de Investigación y Litigación Dr. Juan Pereyra, se dispuso la correcta identificación de la inculcada en nuestra Seccional, y posteriormente quedó en libertad, supeditada a la causa", precisó Alva.

Junto al subjefe Martín Pross, se concretó la devolución del dinero a la damnificada, conforme dispuso la justicia.

En el lugar, se efectuó el levantamiento de rastros y se tomaron placas fotográficas, por parte del Personal Dirección Criminalística, cuyo material será anexado a la causa en trámite. 

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: