Un "Saludo Uno" soñado: Granaderos a Caballo respondieron a la admiración de una niña. VIDEO

Crespo 12 de noviembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
El desfile del Regimiento Militar por las calles de Crespo tuvo un alto, ante el fervoroso saludo de una nena. Joaquina admira de sobremanera a los Granaderos y todo lo que tiene que ver con San Martín. Hoy los esperó pacientemente y se llevó la sorpresa de su corta vida.

Joaquina elevó su brazo derecho hasta su cabeza y la venia fue apreciada por quien encabezaba el desfile. Se produjo un inmediato alto, para devolverle el "Saludo Uno", seguido de una ferviente expresión de "Viva la Patria".

A lo largo y ancho del país, los Granaderos a Caballo "General San Martín" despiertan en cada argentino el fervor patriótico que nuestros próceres nos han legado. Cuanto más emotivo es vislumbrar ese ímpetu de altruismo en las infancias. Joaquina Jacobi es una niña crespense, de 9 años, quien "admira de sobremanera a los Granaderos y todo lo que tiene que ver con San Martín.  Vivimos con mucha alegría ese sentimiento profundo que alimenta", reveló su mamá, Carola Gómez, a FM Estación Plus Crespo.

La Fiesta Nacional de la Avicultura 2022 comenzó con un desfile tradicionalista, encabezado por una tropa de dicho Regimiento Militar. La ocasión fue propicia para que Joaquina les expresara su respeto, con una acción que la hacía sentir "una más de la fila militar".

Joaquina2_marca

Luciendo el uniforme de quienes integran dicha Guardia Nacional, la niña esperó el paso de quienes despiertan su orgullo, en la intersección de Entre Ríos y 9 de Julio. En posición firme, Joaquina elevó su brazo derecho hasta su cabeza y la venia fue apreciada por quien encabezaba el desfile. Se produjo un inmediato alto, para devolverle el "Saludo Uno", seguido de una ferviente expresión de "Viva la Patria".

A modo de ejemplificar la significación que tienen para Joaquina los conceptos patrios, la mamá contó a este medio: "A su cumpleaños anterior los festejó con la temática de San Martín y Belgrano, sus próceres favoritos. Es una admiración que tiene hace varios años, de hecho, en casa tenemos portarretratos en los que en vez de haber una foto familiar, está la imagen de San Martín".

"Cuando tiene que actuar o disfrazarse, siempre elige a esos próceres. El traje de Granaderos es algo que me había pedido hace 3 años aproximadamente, apenas le entraba, pero quería ponérselo hoy, sí o sí", comentó Carola Gómez, su mamá y agregó: Es fanática desde hace mucho, y aumentó esa situación a raíz de ver programación del canal Paka-Paka, donde hay bastante contenido histórico. Lo ha ido reforzando con libros y con lo que va aprendiendo en la Escuela Nro. 70 San José, a donde concurre".

Un saludo militar y un gesto de empatía, simples factores que colmaron de emoción a la pequeña crespense. La acción de los Granaderos a Caballo en Crespo, debe ser una más de tantísimas que protagonizan durante sus presentaciones en el país; pero para Joaquina, fue un sueño cumplido. Un motivo más, para crecer sintiendo amor a la Patria.

Joaquina en un taller literario en 2019

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: