Dr. Mario Fischer: Genética y manejo reproductivo, los motivos de los partos de mayor cantidad de cerdos en una sola parición

Estación Plus TV 18 de noviembre de 2022
Luego de que Estación Plus Crespo diera a conocer la noticia sobre un establecimiento de cerdos de Crespo donde una madre parió 28 crías en un solo parto, muchos se preguntaron si esta es una parición normal o un caso excepcional. Un profesional explica los motivos y brinda detalles de los manejos reproductivos en granjas.

Los avances de la genética permiten partos de mayor cantidad de cerdos en una sola parición El Dr. Mario Fischer, medico veterinario especialista en producción porcina, nos cuenta sobre los avances genéticos en producción de cerdos y como impacta en la creciente actividad. En cercanías a Crespo (Dptos Paraná y Diamante) esta radicada un 70 % de la producción de cerdos de la provincia. Fue noticia el caso de un establecimiento de cerdos de Crespo donde una madre parió 28 cerdos en un parto.

El médico veterinario Mario Fischer es especialista en producción porcina, y en una interesante entrevista nos expone sobre los avances genéticos en producción de cerdos y cómo impacta en la creciente actividad.

Fischer explicó a FM Estación Plus Crespo que “Si bien es una noticia sorprendente por la cantidad de lechones en un solo parto, nosotros estamos acostumbrados a observar partos de 18, 20 o 22 y a mí me tocó ver hasta 24 lechones nacidos en un solo parto”.

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: