Descubren un contrabando de neumáticos en el baúl de un auto

Policiales 18 de noviembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
Media docena de la cotizada autoparte pretendió ser ingresada a Entre Ríos tras burlar la Aduana. El Puesto Caminero de San Jaime frustó la acción.
ruedas

Los neumáticos son aún mercadería cotizada en el país, por lo que las estrategias para importarlos en forma ilegal, está a la orden del día. Lo propio se detectó a las 11:45 de este viernes, en ocasión de realizar los efectivos del Puesto Caminero San Jaime el control vehicular de rutina.

Supo FM Estación Plus Crespo que en ese punto del departamento Federación, los uniformados detuvieron la marcha de un automóvil Peugeot 408, el cual era conducido por un ciudadano de Villa Constitución, provincia de Santa Fe. Ante comportamientos de nerviosismo, le solicitaron a los ocupantes que exhiban voluntariamente el baúl del vehículo, a lo cual acceden.

gdhjgj

Se visualizó que transportaban 6 neumáticos nuevos, de origen chino. Sin embargo, ante el requerimiento de la documentación respaldatoria que acredite la compra de dichos productos y el ingreso al país de estos, el automovilista manifestó carecer de todo tipo de documentación.

El Puesto Caminero San Jaime comunicó la situación detectada al Juzgado Federal de la ciudad de Concordia, determinando la Fiscalía en Turno, que se le dé inmediata intervención a la Aduana de la ciudad de Concordia, por la supuesta infracción a la Ley 22.415.

Personal de la Oficina Aduanera mencionada se constituyó y formalizó el secuestro del total de los neumáticos transportados, los cuales son remitidos a ese organismo, mientras que la policía instruye las actuaciones de estilo, quedando supeditadas las personas individualizadas.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: