Abusos en Oro Verde: Un policía retirado, un locutor y otros familiares condenados hasta 25 años de prisión

Judiciales 23 de noviembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
Este miércoles el Tribunal dió a conocer las penas para los imputados por una compleja causa de abusos sexuales a hermanitos.
abusos-oro-verde-abogados-defensores-1jpeg

El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, presidido por la vocal Carolina Castagno, y los vocales Rafael Cotorruelo y Alejandro Cánepa, dio a conocer hoy el adelanto de sentencia en el marco del juicio por presuntos delitos contra la integridad sexual en Oro Verde.

En el desarrollo de la audiencia realizada esta mañana, en la Sala 1 de los Tribunales de Paraná, la vocal Carolina Castagno aseguró que los abusos sexuales denunciados por las víctimas, menores de edad al momento de haber ocurrido, fueron acreditados  durante el juicio.

Por unanimidad, el Tribunal fijó las siguientes condenas para las y los imputados:

Madre - S., M. J : 25 años de prisión  de cumplimiento efectivo por ser autora material y responsable del delito de promoción a la corrupción de menores agravada por la edad de las víctimas, el medio de comisión y por el vínculo, reiterada y promoción a la prostitución de menores agravada por la edad de la víctima y por el vínculo en concurso real (hechos primero, segundo, tercero, cuarto y quinto).

Tía materna - S., L.L.: 22 años de prisión  de cumplimiento efectivo por ser autor material del delito de promoción a la corrupción de menores agravada por la edad de las víctimas, por el medio de comisión y por el vínculo, reiterada (hechos primero, segundo, tercero, cuarto y quinto).

Tío paterno - W. F., M. R.: 22 años de prisión de cumplimiento efectivo por ser considerado autor material y responsable del delito de promoción a la corrupción de menores agravada por la edad de las víctimas, por el medio de comisión y por el vínculo, reiterada (hechos primero, segundo y tercero).

Abuelo materno - S., J.P.: 20 años de prisión de cumplimiento efectivo de cumplimiento efectivo por ser considerado autor material y responsable del delito de promoción a la corrupción de menores agravada por la edad de las víctimas, por el medio de comisión y por el vínculo, reiterada (hechos primero, segundo, tercero y cuarto). 

Pareja del tío materno - C, D.A.: 20 años de prisión  de cumplimiento efectivo por ser considerado autor material y responsable del delito de promoción a la corrupción de menores agravada por la edad de las víctimas, por el medio de comisión y por el vínculo, reiterada (hechos primero, segundo, tercero, cuarto y quinto). 

Tío materno - S., G.: 20 años de prisión de cumplimiento efectivo por ser considerado autor material y responsable del delito de promoción a la corrupción de menores agravada por la edad de las víctimas, por el medio de comisión y por el vínculo, reiterada (hechos primero, segundo, tercero y cuarto). 

Vecina - A., N.Y.: 10 años de prisión  de cumplimiento efectivo por ser considerado autor material y responsable del delito de promoción a la corrupción de menores agravada por la edad de las víctimas, por el vínculo de comisión y por el vínculo, reiterada .

Ex pareja del tío materno - G., A.I.: 9 años de prisión  de cumplimiento efectivo por ser considerado autor material y responsable de los delitos de abuso simple reiterado y abuso sexual con acceso carnal en concurso real.

Asimismo, se resolvió no hacer lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal y de la querella de dictar la prisión preventiva de los imputados.

El 5 de diciembre próximo, a las 13:00, se dará lectura íntegra a los fundamentos de la sentencia.

Durante el juicio el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la fiscal coordinadora Matilde Federik y el fiscal Mariano Budassoff, en tanto que la abogada Marina Hundt y el abogado Máximo Estrugo actuaron como querellantes particulares.

Por tratarse de delitos contra la integridad sexual el debate se desarrolló a puertas cerradas, inicializándose los nombres de las personas imputadas y condenas para resguardar a las víctimas.

El hecho tomó trascendencia no sólo por los aberrantes hechos denunciados, sino también por el rol social de algunos de los implicados. Supo FM Estación Plus Crespo que la vecina fue Agente de la Policía de Entre Ríos hasta 2017, cuando fue pasada a disponibilidad tras concluirse un Sumario en su contra.

Asimismo, el tío paterno es un ex comisario, integrante de una conocida familia dentro del ámbito de la institución policial.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Te puede interesar

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: