De cara al último año de gestión, Schneider modificó su gabinete

Crespo 30 de noviembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
El presidente municipal reestructura el organigrama, aludiendo que la nueva estructura tendrá “renovados impulsos y fuerza suficiente para terminar de concretar el Plan de Gobierno propuesto a la ciudadanía en 2019”.
WhatsApp-Image-2022-11-30-at-20.51.10
Las modificaciones al organigrama municipal se aprobó por unanimidad

El intendente Darío Schneider suscribió los actos administrativos necesarios para ejecutar una modificación en la estructura del gabinete que lo acompaña desde su reelección en curso. Al momento de plasmar la decisión, el mandatario crespense fundamentó: “Faltando un año para la finalización del presente período de Gobierno, luce oportuno introducir algunas reformas a la estructura organizativa, a fin de encarar la última etapa de la gestión con renovados impulsos y fuerza suficiente para terminar de concretar el Plan de Gobierno propuesto a la ciudadanía en 2019”.

“Si bien en lo sustancial mantiene la misma idea inicial, debe adaptarse al perfil de los funcionarios que pasarán a ocupar otros roles”, sostiene el Decreto Ad Referendum del Concejo Deliberante, al que accedió FM Estación Plus Crespo.

La propuesta de darle una nueva estructura al gabinete, fue tratada Sobre Tablas y sometida a votación en la reciente sesión, obteniendo el apoyo unánime de los ediles.

En consecuencia, el presidente municipal estará desempeñándose con un Departamento Ejecutivo conformado de la siguiente manera: 

- Secretaría de Gobierno y Desarrollo Humano
- Secretaría de Economía, Hacienda y Producción 
- Secretaría de Servicios Públicos 

¿Qué reparticiones estarán a cargo de la nueva Secretaría de Gobierno y Desarrollo Humano?
- Dirección de Cultura y Juventud: que contendrá Área de Producción Artística y Comunitaria; Área de Educación y Capacitación Laboral; Área de Prensa y Comunicación; Ceremonial y Protocolo. 
- Subdirección de Recursos Humanos
- Área Legal y Técnica – Despacho
- Área de Salud Animal
- Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)
- Archivo
- Subdirección de Deportes
- Área de la Mujer
- Área de Salud
- Área para la Inclusión de Personas con Discapacidad – Consejo de Discapacidad
- Centro Salustiano Minguillón y NIDO Adolfo Goldenberg, y demás centros de atención primaria
- Equipo Interdisciplinario Municipal de Intervención en Niñez y Adolescencia
- Centro de Ayuda al Niño
- Consejo de Adultos Mayores y Hogar de Día

Por su parte, la Secretaría de Economía, Hacienda y Producción, como así también la Secretaría de Servicios Públicos, no tienen modificación en su misión y composición. 

¿Cuáles serán las funciones de la nueva Dirección de Ambiente? 
Otra de las modificaciones, es la creación de la “Dirección de Ambiente”, la cual tendrá dependencia directa del presidente municipal. Entre sus objetivos, se han establecido:


- Diseñar y gestionar las políticas públicas municipales destinadas a la conservación y mejora del medio ambiente, procurando mitigar los impactos generados por las actividades productivas propias de la región. 
- Gestionar el tratamiento de residuos sólidos, líquidos y gaseosos que se generen en el ámbito jurisdiccional de la Ciudad de Crespo, implementando programas de mejoras tendientes a optimizar. 
- Ejercer en coordinación con los organismos competentes provinciales, el poder de policía y control en asuntos medioambientales, disponiendo la inspección de establecimientos y lugares, constatando las posibles comisiones de faltas y/o delitos ambientales y promoviendo las denuncias y/o procedimientos administrativos y/o judiciales que correspondan. 
- Proponer al Presidente Municipal las acciones, medidas y políticas que tiendan a lograr el máximo aprovechamiento de los residuos que se generen en el ámbito jurisdiccional de la Municipalidad, estimando los recursos presupuestarios necesarios para su cumplimiento. 
- Tendrá a cargo la gestión directa de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Domiciliarios y la puesta en funcionamiento y gestión del Biodigestor para el tratamiento de residuos orgánicos. 
- Toda otra que le asigne el Presidente Municipal en materias de su competencia. 

En las próximas horas, se efectuarán las asunciones correspondientes a esta modificación del gabinete, para comenzar a desempeñarse en forma inmediata.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: