Fin del sueño para Uruguay: venció a Ghana pero la victoria de Corea del Sur lo dejó eliminado del Mundial

Mundial de Qatar 2022 02 de diciembre de 2022
El conjunto uruguayo triunfó por 2 a 0, pero quedó eliminado por diferencia de gol a manos de Corea del Sur.
638a385881d35URUGUAYELIMINADO

La Selección de Uruguay venció a Ghana por 2 a 0 en un atractivo encuentro disputado esta tarde, en el estadio Al Janoub, en el marco de la tercera y última fecha del Grupo H, pero la victoria de Corea del Sur ante Portugal, lo dejó eliminado del Mundial de Qatar 2022.

Giorgian De Arrascaeta con un doblete, a los 26 y 32 minutos del primer tiempo, le dio el triunfo al conjunto uruguayo.

El arquero de Uruguay Sergio Rochet, a los 20 minutos de la primera etapa, le contuvo un penal a André Ayew.

Con este resultado, el equipo uruguayo alcanzó las cuatro unidades pero finalizó en la tercera posición por diferencia de gol y quedó eliminado del Mundial al terminar por detrás del líder Portugal y el escolta Corea del Sur.

Uruguay tuvo un comienzo turbulento ya que no estuvo cómodo con el ida y vuelta que le propuso Ghana y para tener un panorama poco alentador, el arquero Rochet cometió un penal, pero posteriormente tuvo su reivindicación al contenerle en remate a André Ayew y le dio vida a su equipo.

Esta acción reanimó al conjunto uruguayo y significó un verdadero mazazo para Ghana que sufrió con los intervenciones de un punzante Luis Suárez y en un ráfaga de goles, De Arrascaeta en dos oportunidades, puso la historia 2 a 0 en seis minutos.

La primera etapa bajó el telón con un monólogo del equipo comandado por Diego Alonso, que mostró personalidad, dominio, y acciones de peligro acompañadas por su clásica "garra uruguaya", mientras que su rival quedó repleto de dudas y golpeado anímicamente.

Ya en el complemento, Ghana con los cambios intentó dar un golpe de efecto, pero Uruguay sin ser tan profundo, contó con ocasiones para ampliar el marcador con los remates de Federico Valverde y Facundo Pellistri, acciones en las que respondió de manera notable el arquero Lawrence Ati Zigi.

Mohammed Kudus y Osman Bukari fueron los referentes y los encargados de ilusionar al público ghanés con el descuento, pero Rochet volvió a intervenir de manera notable para sostener la valla invicta.

En el final del partido, todo fue desesperación para Uruguay que enterado del triunfo de Corea del Sur, se lanzó al ataque de forma desmedida y angustiante en busca de un tanto que jamás llegó y lo dejó eliminado del Mundial por diferencia de tantos.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Mundial Qatar 2022.
Fecha 3 - Grupo H.
Ghana (0) - (2) Uruguay.
Estadio: Al Janoub.
Árbitro: Daniel Siebert (Alemania).

Ghana: Lawrence Ati Zigi; Seidu Alidu, Daniel Amartey, Mohammed Salisu, Abdul Rahman Baba; Thomas Partey, Salis Abdul Samed; Mohammed Kudus, André Ayew, Jordan Ayew; Iñaki Williams. DT: Otto Addo.

Uruguay: Sergio Rochet; Guillermo Varela, José María Giménez, Sebastián Coates, Mathí­as Olivera; Facundo Pellistri, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta; Luis Suárez y Darwin Núñez. DT: Diego Alonso.

Goles en el primer tiempo: 26m De Arrascaeta (U), 32m De Arrascaeta (U).

Incidencia en el primer tiempo: 20m Rochet (U) le contuvo un penal a A.Ayew (G).

Cambio en el primer tiempo: 33m Matías Vecino por Bentancur (U).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Kamaldeen Sulemana por J.Ayew (G), Osman Bukari por A.Ayew (G); 20m Nicolás De La Cruz por Pellistri (U), Edinson Cavani por Suárez (U); 26m Antoine Semenyo por Williams (G), Daniel-Kofi Kyereh por Samed (G); 34m Maximiliano Gómez por Núñez (U), Agustín Canobbio por De Arrascaeta (U).

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: