Se quemaron 6 hectáreas por un desperfecto en una máquina agrícola

Este 4 de diciembre, un llamado al cuartel crespense alertó del incendio en un campo. El Jefe de Cuerpo Activo, Pablo Gettig Jacob, precisó a FM Estación Plus Crespo que "cerca de las 9:00, recibimos el aviso y acudimos hasta un establecimiento ubicado entre Ruta 12 y camino a Aldea San Juan, a unos 500 metros de la trama principal. El escenario era complejo. Básicamente, en ocasión de estarse realizando la elaboración de megafardos -comúnmente conocidos como rollos-, un desperfecto en la máquina enrolladora originó el principio del foco ígneo, que prontamente se propagó".
"Se estaban haciendo con rastrojo de trigo y justamente debido a lo combustible que resulta el vegetal, las llamas se propagaron con velocidad. Lamentablemente afectaron unos 15 rollos aproximadamente", apuntó el bombero.
Asimismo, señaló que entre las pérdidas, "se vieron afectadas unas 6 hectáreas".
Las consecuencias podrían haber sido mayores, pero la acción del fuego fue neutralizada: "Gracias al rápido y efectivo accionar de los productores, que con arados circunscribieron el fuego y después lo estuvimos extinguiendo con agua. Arribaron 6 bomberos en 3 móviles, trabajando hasta alrededor de las 11:00".