
Cómo se desató el ataque armado a los brigadistas de Islas y hacia dónde se fugaron los sospechosos
Dos lanchas se vieron sorprendidas y abrieron fuego contra los efectivos, en las aguas del Paraná Pavón. Un móvil policial náutico tiene 15 impactos.
El varón tenía diez años y la nena tiene seis. La agente había vuelto a trabajar tras una licencia.
Policiales/Judiciales05 de diciembre de 2022Una mujer policía asesinó hoy a tiros a su hijo de diez años e hirió gravemente a su niña de seis, para luego intentar suicidarse en una vivienda de la ciudad de Córdoba.
El espeluznante episodio ocurrió en horas de la mañana en una vivienda situada en Pampa al 600, entre los barrios Observatorio y Paso de los Andes, en la capital provincial.
La protagonista del hecho fue identificada como Maira Barreto, de 34 años e integrante de la Policía provincial, mientras que le chico asesinado se llamaba Tiziano.
Todo se inició en horas de la mañana cuando un hombre llamó desesperado al teléfono 911 y comunicó que su expareja tenía la intención de quitarse la vida, según la información difundida por el sitio de la radio Cadena 3.
Una vez que arribaron al lugar, los uniformados se encontraron con la colega manifestando, al igual que lo había denunciado su expareja, su intención de quitarse la vida.
Mientras los policías intentaban hacer desistir de su intención a Barreto, la mujer se introdujo en la vivienda. Los uniformados entraron en la casa y se encontraron con un cuadro horroroso.
La mujer había asesinado a su hijo Tiziano de un disparo en la cabeza, mientras que también había herido a la hija de apenas seis años de un tiro en el abdomen.
En ese momento, la mujer policía se realizó un disparo en la cabeza y resultó herida.
La pequeña fue llevada en un móvil policial al Hospital de Niños y la mujer fue trasladada al Hospital de Urgencias: madre e hija quedaron internadas en estado delicado.
Según se conoció, Barreto había vuelto a estar en funciones tras gozar de una licencia. En el hecho tomó intervención la Fiscalía de Violencia Familiar Turno 5, a cargo de María Celeste Orta.
Dos lanchas se vieron sorprendidas y abrieron fuego contra los efectivos, en las aguas del Paraná Pavón. Un móvil policial náutico tiene 15 impactos.
Se presume que los individuos intentaban llegar a una isla, cuando se vieron sorprendidos por brigadistas.
Una persona sospechada de participación en el hecho, fue demorado y trasladado a la Jefatura Departamental, para su identificación ligada al expediente.
Lo determinó la Fiscal Daniela Montangie de Concordia. Durante dicho plazo, la justicia aguardará que se anexen al expediente los múltiples informes y pericias que conforman el marco probatorio contra el acusado.
El principal sospechoso, Pablo Laurta, habría desmembrado el cuerpo del remisero Martín Palacio para impedir su identificación. El torso fue hallado en Yeruá y permanece en la morgue a la espera de los análisis genéticos.
Con profundo dolor, Mansilla despide a Daiana Magalí Mendieta, de 22 años. Será inhumada el jueves a las 16 en el cementerio local.
La ciencia forense reveló un dato que modifica toda la investigación. El informe preliminar de autopsia determina que la joven tuvo una muerte violenta, pero no un disparo de arma de fuego.
Uniformados locales y de reparticiones especializadas desarrollaron el procedimiento ordenado por la justicia, a instancias de colectar elementos vinculados a la investigación del caso.
"Estamos trabajando en el hecho, entrecruzando los datos que hemos podido reunir y nos abocamos a lograr la resolución", manifestó el Jefe de Comisaría Crespo.
El alumno pertenecía a un colegio cordobés de la localidad de Bell Ville.