Evaluarán sistemas alternativos para evitar la repitencia escolar en Entre Ríos

Entre Rios 14 de diciembre de 2022
“Que un estudiante tenga que cursar nuevamente un año por haber desaprobado esas tres materias es claramente un contra sentido”, dijo el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, quien destacó la necesidad de que durante lo que resta del año y el que viene se debata “si la repitencia es un mecanismo válido y viable para mejorar la calidad educativa”.
muller martin

El Consejo General de Educación informó esta mañana que está en evaluación junto con el gobierno provincial buscar nuevas alternativas a la repitencia. Al respecto, el presidente del organismo, Martín Müller, destacó que el tratamiento debe “tener una mirada integral”.

El funcionario indicó que las decisiones a tomar deberán ser consensuadas: “Optamos por hacer un camino que tiene que ver con la impronta con la cual trabajamos todos los temas en el gobierno provincial”.

De ese modo, agregó a El Once: “El tema de la repitencia debe tener una mirada integral. Es un factor importante a pensar. Nuestra idea es construir un régimen académico que vea la forma de ingreso, de evaluación y acreditación de nuestros estudiantes”.

Por tal motivo, llamó a que el régimen “sea debatido durante lo que resta del año y el que viene para que el documento que surja piense si la repitencia es un mecanismo válido y viable para mejorar la calidad educativa”. También descartó que se tome una decisión unidireccional por parte del gobierno.

En cuanto a las estadísticas, Müller profundizó que “la repitencia tiene falencias, que un estudiante tenga que cursar nuevamente un año por haber desaprobado esas tres materias es claramente un contra sentido”.

Para cerrar, señaló que buscará con todo el gabinete provincial caminos alternativos y una modificación podría pensarse recién en 2023.

 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: