El centro de salud de Strobel recibió un ecógrafo de última generación

Entre Rios 17 de diciembre de 2022
El centro de atención primaria Eva Perón incorporó un ecógrafo Doppler multipropósito. El equipo, provisto por el Ministerio de Salud de Entre Ríos, demandó una inversión de más de dos millones y medio de pesos.
p_1671214683

Esta semana el Ministerio de Salud de Entre Ríos hizo entrega de un ecógrafo Doppler multipropósito al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Eva Perón de Strobel (departamento Diamante). Se trata de una adquisición gestionada con recursos del Programa Redes de la cartera sanitaria, que requirió un desembolso de 2.560.735 pesos. 

La directora del establecimiento, Gabriela Seguí, declaró: “En principio queremos expresar nuestro agradecimiento al Programa Redes, gestionado por su referente Diana Mernes, que posibilitó que nuestro centro de salud incorpore este equipo”.

La referente explicó: “El principal beneficio de esta nueva aparatologia será ampliar la oferta de prestaciones. Nuestro CAPS es referente de la zona ya que venimos haciendo todo tipo de ecografías: de abdomen, obstétricas, ginecológicas y cardiológicas, ecocardiograma, ecocardiofetal, ecodoppler fetal. Con esta nueva adquisición sumamos la eco mamaria, que es muy requerida en nuestra zona ya que la oferta es poca, además de agregar el transductor endocavitario”.

Finalmente, Seguí señaló: “Hoy la prestación es máxima, con profesionales altamente reconocidos en sus funciones. Siempre iremos por más teniendo presente que, la demanda en base a la necesidad de la comunidad, es nuestro motor”.

Características del equipo provisto

Se trata de un ecógrafo portátil Doppler color multipropósito y de última generación con carro móvil específicamente diseñado. El mismo fue adquirido por 2.560.735 pesos con fondos del Programa Redes del Ministerio de Salud.

El equipo dispone de tres transductores y las aplicaciones para estudios: abdominales; ginecológicos; urológicos; pediátricos; vasculares (partes blandas); transvaginales; transrectales.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: