El Justicialismo crespense lamentó las roturas que aparecieron en el busto de Perón

Crespo 11 de enero de 2023 Por Estación Plus Crespo
La obra artística que homenajea a quien fuera tres veces presidente de la Nación sufrió daños. Piden colaboración para averiguar lo sucedido.
WhatsApp-Image-2023-01-11-at-11.41.511

"Anímicamente nos sentimos un poco molestos", manifestó a FM Estación Plus Crespo la presidenta del Consejo de Unidad Básica local, Carmen Ortíz, al referirse a la repercusión que tuvo en el seno partidario los daños registrados.

La dirigente sostuvo que "compañeros de militancia recibieron imágenes de cómo apareció el busto que homenajea a Juan Domingo y Perón y se llegaron hasta el lugar, constatando que así era". La figura está emplazada en el Parque que lleva su nombre, en el mismo amanzanamiento de la Escuela Secundaria Nº 60, en Barrio San Miguel.

WhatsApp-Image-2023-01-11-at-11.41.512

Ortíz señaló que "quedó destruída la cubierta de policarbonato del busto y también han querido quitar el busto de la base. Eso nos hace pensar que quizás no fue un juego o travesura. Nos hemos estado comunicando a través de los grupos de militancia, a medida que nos fuimos enterando, y obviamente estaremso haciendo la denuncia. No sabemos si en este tiempo de receso municipal se podrán chequear cámaras y demás, pero vamos a realizar las gestiones que corresponden".

Asimismo, hizo saber que "seguramente haremos el cambio de cubierta y estaremos constatando si hay que reparar algo más".

WhatsApp-Image-2023-01-11-at-11.41.513

Desde una mirada social, la presidenta del Consejo de Unidad Básica crespense instó "al vecindario sobre todo, que quienes hayan visto alguna situación extraña nos la hagan saber. Todo aporte es bienvenido para colaborar con las averiguaciones que nos permitan saber exactamente qué pasó. Esto ocurrió en un espacio público y apelamos a la responsabilidad civil, a que todos como ciudadanos cuidemos los lugares verdes que tenemos para disfrutar. Más allá de que en ese espacio se haya homenajeado a quien fue tres veces presidente, ha dejado múltiples beneficios en lo social y económico, cultural, medidas que llegan hasta nuestros días. Es un hombre destacado del pueblo argentino, pero sin ideologías, lo importante es respetar los bienes de la ciudad".

WhatsApp-Image-2023-01-11-at-11.41.50

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: