
El campo volvió a cuestionar el pago de un bono a trabajadores rurales: “Es una medida arbitraria y de dudosa legalidad”
Estación Plus Crespo
El Gobierno Nacional estableció la obligatoriedad de un nono de 24 mil pesos a pagar por los empleadores del sector privado en diciembre de 2022, a lo que se agregó otro de 26 mil pesos, pactado por Uatre (trabajadores rurales) y el Gobierno, reglamentado en la Resolución 230/22 de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario.
“Consideramos oportuno recordar que el acuerdo salarial fijado antes de dichos bonos estableció entre diciembre del 2021 y el mismo mes del 2022 un ajuste salarial del 109 %, lo que significa 10 puntos por sobre la inflación anual”, afirmaron desde Farer.
“Desde la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) queremos dejar bien en claro que para nada es nuestra intención cuestionar el merecimiento de cualquier mejora salarial, ya que todos somos víctimas de esta inflación exorbitante que se devora nuestro trabajo. Sin embargo, nos vemos en la obligación de manifestar nuestro rechazo a la Resolución Nº230/22 de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) por surgir de una decisión arbitraria e inconsulta que lesiona el ordenamiento jurídico vigente”.
“La CNTA -conformada por representantes del Ministerio de Trabajo, representantes de los trabajadores y representante de las patronales- tiene por objeto propender a lograr diálogos, negociaciones y acuerdos entre las partes que la conforman para establecer las remuneraciones mínimas de los trabajadores agrarios. Sin embargo, echando por tierra los principios morales y de buena fe que deben integrar las negociaciones entre las partes, esta resolución surge de un acuerdo paralelo entre funcionarios del Ministerio de Trabajo y representantes de los trabajadores, a la que los representantes de las patronales no fueron invitados”, denunciaron.
“Lo irracional de la medida, contrapuesta con la realidad crítica en la que se encuentran la mayoría de las unidades productivas del país por estar atravesando el tercer año de escasez hídrica, queda minimizado frente a lo peligroso que resulta que se rompan acuerdos y normas pre establecidos que le dan razón de existir a entidades como la CNTA”, manifestaron.
“Si permitimos este atropello estaríamos avalando la posibilidad de que se sigan vulnerando las normas que preservan los derechos de cualquier ciudadano”, advirtieron.


Cómo serán los servicios municipales en el feriado crespense por su Fiesta Patronal
Crespo05 de octubre de 2026
Paraná Campaña: se abrieron los octavos de final


Ciudad 2040: conocimiento y experiencias para pensar una Crespo cercana
:format(webp):quality(60)/https://paralelo32cdn.eleco.com.ar/media/2026/10/concejales_de_juntos_por_entre_rios_debatieron_sobre_gestion_transparencia_y_deportes.webp)
Concejales de la provincia debatieron gestión, transparencia y deporte

Piedras Blancas: el Intendente reclama a Salud por la pérdida de guardias
Entre Ríos04 de octubre de 2026:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2025/03/ater.webp)
ATER recuerda los vencimientos impositivos de octubre

Más de 1.200 empleados públicos se anotaron a los nuevos créditos hipotecarios del IAPV

Renunció el presidente municipal de Aldea María Luisa, Luis Pablo Schönfeld

Agmer denunció un empobrecimiento planificado de las y los trabajadores: “Hoy el salario docente es un salario de supervivencia”
Entre Ríos01 de octubre de 2026



Alómetro y alcoholímetro: qué función cumple cada dispositivo en los controles

Choque en Ruta 12: Tres bomberos acudieron en auxilio -VIDEO-

Varias derivaciones a la guardia médica por colisión en Ruta 12

Secuestran 750 kilos de productos en mal estado en dos carnicerías
Policiales/Judiciales03 de octubre de 2026
Denuncian coloración rojiza en el arroyo Crespo: Presentación en Provincia y pedido de intervención al Municipio
Crespo04 de octubre de 2026









