Heinze a fondo: el desafió de dirigir a Newell´s y su relación "sincera" con los referentes

Futbol 26 de enero de 2023
El flamante entrenador de la Lepra analizó el presente del club y aclaró que "el escudo está por encima de todos".
heinze1jpg

El técnico de Newell´s, Gabriel Heinze, se mostró tranquilo y contento por el regreso a institución que lo vio nacer futbolísticamente, analizó lo que será su equipo y explicó que su relación con los referentes -Pablo Pérez y Lionel Vangioni- "es muy sincera".

"Nunca pensé que iba a ser entrenador de Newell's, no lo imaginé", confesó Heinze. "El año pasado, cuando se fue el entrenador, empecé a meterme más en lo que era el equipo pero sin ninguna intención de nada. Eso me llevó a estar metido un año y ver una estructura", añadió.

El "Gringo" no ocultó su amor por el club y comentó la dificultad que tiene dirigir al cuadro del que uno es hincha: "Hay que luchar contra los sentimientos. Cuando terminaba de ver un partido, muchas veces ganaba el análisis pero en otras el corazón. Cuando llegó el momento de llegar a una conclusión ni lo pensé, la decisión no fue difícil".

Sobre su llegada y los cambios que hubo en el club, explicó al sitio oficial de la entidad rosarina: "Yo pedí reformar ciertas cosas porque creo que se deben hacer. Pasa el tiempo y siempre hay cosas que deben mejorarse. En nuestro proyecto, también pusimos el foco en eso y por suerte se pudieron hacer".

Heinze se refirió también a  la importancia de generar un sentido de pertenencia de los juveniles y los profesionales hacia la institución: "Es algo fundamental. Lo primero que digo es que el jugador tiene que venir a su lugar de trabajo contento, que se sienta participe del lugar en el que está y que respete ese lugar".

El entrenador con pasado en Godoy Cruz, Argentinos Juniors y Vélez, describió su vínculo con algunos de los actuales referentes del plantel, como los casos de Pablo Pérez y Vangioni: "Mi relación con ellos es muy sincera. Nos conocemos como futbolistas y como personas, con la única diferencia de que ahora yo soy el técnico".

"¿Puedo discutir con Pablo y Leonel? Sí. ¿Puedo estar de acuerdo con ellos? Sí y no, pero acá hacemos todo por el bien del colectivo. Ni ellos, ni yo, ni nadie está por encima del club. Mientras nosotros luchemos por el bien del colectivo, todo lo demás se arregla", sentenció Heinze.

Newell´s hará su debut en la Liga Profesional este domingo cuando visite a Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López desde las 17. Además de ser el estreno del equipo en un nuevo torneo, será también el debut del entrenador al frente del equipo en un partido oficial.

Noticias Argentinas

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: