Cómo quitar los recuerdos en Google Photos

Tecnología 30 de enero de 2023
Se pueden quitar estas notificaciones para siempre o bloquear a una persona
Z25XZ3ARVVHCXFAYVLYXGATM24

Google Photos es una buena herramienta para crear un respaldo de imágenes tomadas y que no se pierdan al cambiar de móvil o porque toque borrar información. Pero una de sus funciones puede incomodar a algunos los usuarios, al generar recuerdos de fotos tomadas en el pasado.

La misma aplicación permite gestionar esta información de forma detallada, dando la opción de bloquear por completo la generación de recuerdos, gestionarlos o restringir que aparezca contenido de ciertas personas.

Un panel de configuración amplio que se puede ajustar desde el celular o desde la versión en el navegador web.

Gestionar los recuerdos de Google Photos

Para cada una de las cuatro opciones que da este apartado hay un solo camino para encontrarlas, que es abriendo la aplicación o su página web y luego ir a Configuraciones > Recuerdos.

La aplicación permite bloquear personas de los recuerdos y publicaciones.
La aplicación permite bloquear personas de los recuerdos y publicaciones.

Allí se mostrarán cuatro ajustes y esto es lo que se puede hacer en cada una:

Ocultar personas y mascotas

Al dar clic aquí se abrirá todo un collage con los rostros de las personas y animales que salen en las fotos que están guardadas en la nube de la aplicación, en algunos casos puede que la misma persona aparezca dos meses, pero esto es porque quizás en una imagen tenía un elemento que ocultaba alguna parte de su rostro y el sistema lo tome como alguien diferente.

Para bloquear a esa persona bastará con pulsar en su imagen. Esto evitará que no aparezcan más recuerdos en los que está presente, así como en las creaciones o en alguna búsqueda que se realice.

Ocultar fechas

Como su nombre lo dice, los usuarios aquí pueden elegir un rango de tiempo en el que quieren que las imágenes tomadas en ese momento no vuelvan a salir como un recuerdo.

Para hacerlo hay que oprimir el botón de ‘Agregar fechas’ y escoger el día de inicio y el de finalización para el periodo de tiempo a ocultar, que puede ser de semanas, días o años.

La aplicación le da la opción a los usuarios de restringir ciertas fechas en los recuerdos.
La aplicación le da la opción a los usuarios de restringir ciertas fechas en los recuerdos.

Recuerdos destacados

Este es un apartado mucho más general. Aquí se pueden seleccionar los tipos de recuerdos que se quieran ver en destacados en la aplicación, que se posicionan en la parte superior al abrir Photos.

Aquí las opciones a escoger los recuerdos por fecha, los temáticos, según personas, lugares y cosas, y por ultimo las creaciones, que son ediciones que hace la plataforma a través de collages, animaciones y videos de contenidos relacionados, como por ejemplo el último año de fotos de un hijo o una mascota.

Notificaciones

La última opción está direccionada a gestionar el tipo de alertas que genera la aplicación, específicamente en el apartado de los recuerdos.

Allí aparecen tres alternativas a activar o desactivar: recuerdos por fecha, temáticos o creaciones. En cada opción se puede mover el botón para decidir si la plataforma avisa cuándo hay un contenido referente al pasado en ese tipo.

Es importante aclara que Photos usa almacenamiento compartido en la nube con todas las aplicaciones de Google, como Drive, Gmail, Drive y demás, por lo que se deben escoger bien las imágenes y videos que se guardan allí y verificar la cadencia de copias de seguridad, ya que se pueden guardar contenidos no deseados y pausarse el proceso perdiendo información.

El límite que pone la empresa para todas las cuentas en la versión gratuita es de 15 GB. En caso de querer ampliar ese espacio de almacenamiento, la compañía ofrece una suscripción que sube el rango a las 100 GB.

Infobae

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: