
El Senado convirtió en ley la declaración de emergencia en materia de discapacidad
Radicales, Peronistas, y provinciales aprobaron una ley para garantizar las prestaciones para las personas con discapacidad
La jura tuvo lugar en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, donde estuvieron los ministros del Gabinete y el saliente Juan Manzur.
Nacionales15 de febrero de 2023El presidente Alberto Fernández le tomó juramento a Agustín Rossi como nuevo jefe de Gabinete de Ministros, en un acto en el que el mandatario valoró su compromiso "con la unidad" del Frente de Todos.
"Agustín va a tener su propia impronta", indicaron a NA fuentes de la Casa Rosada, quienes precisaron que el flamante ministro coordinador enfocará su trabajo cotidiano en reuniones "mano a mano" con sus compañeros del Gabinete.
Con el objetivo de asumir un rol mucho más político que su antecesor Juan Manzur, el "Chivo" Rossi buscará aportarle al Ejecutivo nacional "su experiencia en la gestión, su capacidad de trabajo y su compromiso con el Frente de Todos".
"Quiero darle otra vez la bienvenida al Gabinete al querido Agustín. Cuando empezamos con Néstor (Kirchner) a caminar y éramos muy poquitos en serio un día vino Jorge Argüello y nos dijo en Rosario había un concejal que podía jugar con nosotros. Sabe Agustín todo lo que lo aprecio", fueron las primeras palabras de Fernández.
Al inicio de un breve acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el jefe de Estado destacó: "Es alguien que como yo valora mucho la unidad de nuestro espacio. Estoy muy contento de que estés pegado a mi despacho, otra vez, sos muy bienvenido".
Visiblemente emocionado y observado por sus ministros más cercanos desde la primera fila de asientos, Alberto Fernández subrayó: "Cuento contigo, como siempre, querido Agustín".
Además, el mandatario nacional le agradeció al saliente Juan Manzur y destacó que "le puso el pecho a las balas y ayudó como pocos".
"Te quiero dar las gracias, de corazón. Nos ayudaste y mucho. Ahora te vuelven a llevar los tucumanos para allá y van a disfrutar de lo que sos", manifestó el Presidente.
Antes de tomarle juramento a Rossi, el Presidente recordó los 40 años de Democracia y destacó la presencia de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y del ex juez Carlos Arslanian, integrante del tribunal que condenó a las Juntas Militares.
Durante el acto, que estaba previsto para las 16:30 pero comenzó 45 minutos después, se ubicaron en primera fila los ministros Sergio Massa (Economía), Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores), Jorge Taiana (Defensa), Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social) y Eduardo de Pedro (Interior).
También estuvieron presentes los ministros Jaime Perczyk (Educación), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología) y Raquel "Kelly" Olmos (Trabajo); además del jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Germán Martínez.
Por el mundo sindicalista dijeron presente el titular del gremio de Camioneros, Hugo Moyano; el triunviro de la CGT, Héctor Daer; la secretaria General de CTERA, Sonia Alesso; el diputado nacional y titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; y el secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, entre otros.
Además, se sumaron al acto ex funcionarios del Ejecutivo nacional como el ex titular de la Anses Alejandro Vanoli y el ex director del Banco Nación Claudio Lozano, mientras que el dato llamativo fue la ausencia de los gobernadores.
Luego de ocho meses al frente de la Agencia Federal de Inteligencia, Rossi desembarcó en el Gabinete nacional un día antes de que se reúna por primera vez la mesa política del Frente de Todos, cónclave partidario en el que está previsto que participe el flamante ministro coordinador.
"Olé, olé, olé. Chivo, Chivo", coreaban un grupo de dirigentes y militantes santafesinos de La Corriente Nacional de la Militancia, espacio que lidera Agustín Rossi.
Cuando sólo quedaron un puñado de dirigentes en el Museo del Bicentenario, Rossi se tomó fotografías con los militantes santafesinos que viajaron hasta Buenos Aires para estar presentes en la jura y hasta se animaron a entonar las estrofas de la marcha peronista.
De esta forma, Rossi se convirtió por primera vez en titular de ministros y es el tercer cambio en ese cargo que se da desde la llegada de Fernández al Poder Ejecutivo, ya que antes de Manzur había ocupado ese lugar el ahora canciller Santiago Cafiero.
La figura del santafesino no es desconocida dentro del Gobierno, puesto que ocupó el Ministerio de Defensa desde el inicio de la gestión de Fernández y hasta que éste lo orilló a renunciar para ser candidato a legislador por Santa Fe en las elecciones de 2021.
Pese a ese desaire, Rossi continuó en las cercanías del Presidente y más tarde regresó al Gabinete como titular de la AFI, siendo uno de los principales defensores de la gestión.
Radicales, Peronistas, y provinciales aprobaron una ley para garantizar las prestaciones para las personas con discapacidad
"Apuesto a que todos saben lo que voy a hacer: vamos a vetar", remarcó en la Bolsa de Comercio.
Con amplio respaldo, la Cámara alta sancionó una ley que eleva el piso de haberes jubilatorios y amplía el bono previsional. El oficialismo abandonó el recinto y anticipó que judicializará la sesión.
De esta manera, la oposición aplicó un duro golpe a Milei, quien ya había advertido que vetaría esas iniciativas por atentar contra el equilibrio fiscal
El ex presidente Alberto Fernández fue procesado sin prisión preventiva en la causa Seguros. Lo acusan de “negociaciones incompatibles con la función pública”.
La inseguridad alimentaria afectó a 4,3 millones de niños en 2024, con mayor énfasis en hogares pobres, monoparentales y con empleo precario, según un informe del ODS-UCA.
Una puntillosa investigación policial derivó en 5 allanamientos, realizados en este feriado. Un camión cargado de elementos secuestrados sanea el perjuicio económico causado. El autor y sus cómplices, seriamente comprometidos ante la justicia.
La joven cantante crespense, María Paz Velázquez, anunció con gran emoción a través de sus redes sociales que este jueves 10 de julio se transmitirá su audición a ciegas en el popular programa "La Voz Argentina", emitido por Telefe. La presentación podrá verse a partir de las 21:45 horas, en un horario central.
El presidente del Centro Comercial, Leonardo Diez, apuntó contra las ventas electrónicas y la informalidad. "Venimos reclamando a las autoridades, que a nivel local ha crecido notoriamente la informalidad de ventas. Se lo hemos transmitido tanto al Ejecutivo como al Concejo Deliberante de Crespo", aseguró.
La División Investigaciones de Nogoyá trabajó en conjunto con sus pares de Diamante, logrando reunir sólidos indicios, que derivaron en una satisfactoria requisa domiciliaria.
La joven crespense de 23 años emocionó al jurado con su interpretación de Adele y se sumó a Lali Espósito para formar parte de su equipo en el exitoso certamen televisivo. Mira aquí su presentación