La Brigada Paraná secuestró arma y cartuchería en Isla Chapetón

Policiales 16 de febrero de 2023 Por Estación Plus Crespo
El procedimiento se efectuó en torno a una embarcación, que se encontraba amarrada a la costa del río Paraná, a la altura de Colonia Celina, en Paraná Campaña.
WhatsApp-Image-2023-02-15-at-09.48.18

El control preventivo y la premisa de preservar la fauna, mantienen constante y activa la presencia de los brigadistas dependientes de la Dirección Prevención Delitos Rurales, a lo largo y ancho del departamento, que además presenta escenarios naturales diversos para resguardar e intervenir.

WhatsApp-Image-2023-02-15-at-09.48.21

En ese contexto, se practicó un procedimiento en Isla Chapetón, sobre lo cual el Jefe de la Brigada Paraná, Crio. Leandro Peralta, precisó a FM Estación Plus Crespo: "Alrededor de las 21:00, en el marco de una recorrida prevencional por la ribera de la isla situada a la altura de Colonia Celina, se advierte la presencia de una embarcación, amarrada a la costa. Se visualizó que su ocupante estaba en una evidente actitud de caza, por lo que la dotación se acercó a él para proceder a la correcta identificación. En ese momento y contando con la manifestación del responsable de la embarcación de que se encontraba cazando, se apreció el transporte de un arma de fuego, tipo fusil, el cual estaba cargado y listo para usar. Si bien contaba con la documentación correspondiente a la misma, carecía del Permiso de Caza y de la autorización del dueño del campo, lo que constituyen infracciones a la Ley Provincial de Caza Nº 4841".

El funcionario confirmó que "se secuestró una carabina repetición calibre 308, con cartuchería del mismo calibre y mira telescópica" y agregó: "Se labraron las actas pertinentes, siendo elevadas a los organismos competentes, para la eventual aplicación de la pena prevista".

WhatsApp-Image-2023-02-15-at-09.48.20

WhatsApp-Image-2023-02-15-at-09.48.201

WhatsApp-Image-2023-02-15-at-09.48.19

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: