El congreso de Agmer rechazó la oferta salarial del gobierno

Entre Rios 16 de febrero de 2023
Los delegados de Agmer debatieron en Villaguay el aumento del 28% y decidieron rechazarlo. Exigen al gobierno que mejore la propuesta.
congreso-agmerjpg

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) decidió rechazar la propuesta salarial de un aumento de 28% realizada por el gobierno provincial en la audiencia paritaria del martes. Así lo resolvió durante el congreso de la entidad realizado este jueves en Villaguay.

Se indicó a UNO que además del rechazo, el sindicato docente decidió exigir una nueva propuesta "que garantice superar la inflación acumulada cada mes", la cual debería ser presentada no más allá del miércoles 22 de febrero.

Por otro lado, los congresales de Agmer resolvieron exigir la "urgente convocatoria a la comisión de nomenclador para tratar situaciones de desigualdades y asimetrías hacia dentro del escalafón".

La propuesta
En la última audiencia paritaria, realizada en la Secretaría de Trabajo, el gobierno propuso a Agmer, Sadop, UDA y AMET un aumento del 28% para el primer semestre y volver a reunirse en julio. Si la inflación supera ese porcentaje antes de junio se adelantará el diálogo. Se pasó a un cuarto intermedio hasta este viernes 17 de febrero, cuando las partes deberían volver a encontrarse.

La oferta ahora rechazada consistió en un aumento del 18% con los haberes de marzo, otro del 10% con los haberes de junio y el compromiso de convocar a una nueva reunión en julio una vez que se conozcan los índices de inflación de junio. Además, si la inflación durante los primeros meses del año supera el aumento propuesto, se convocará a una reunión anticipada para alcanzar una solución.

“El gobernador ha sido muy claro en su compromiso: vamos a hacer todos los esfuerzos para que los salarios le ganen a la inflación. Por eso esta propuesta contempla no sólo los aumentos con los haberes de marzo y junio, sino también el diálogo permanente como mecanismo para mejorar el acuerdo en caso de que sea necesario”, expresó en ese momento el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: