Subcomisario de Viale amenazado de muerte en una detención por sustracción de motos en Seguí

Policiales 23 de febrero de 2023 Por Estación Plus Crespo
El sujeto portaba un hacha de mano y dos cuchillos, al momento de resistir la entrega de una de las motos. La Fiscalía ordenó actuaciones paralelas por la amenaza de muerte hacia el subjefe de Comisaría Viale y su familia.
WhatsApp-Image-2023-02-23-at-8.40.10-AM1

Fruto de un trabajo conjunto entre las dependencias policiales de Seguí y Viale, en horas de la madrugada de este jueves, se arribó al esclarecimiento material y de autoría de sendas sustracciones de motos.

FM Estación Plus Crespo pudo confirmar que la investigación llevada adelante por ambas reparticiones policiales, comenzó alrededor de las 00:30 de este 23 de febrero, cuando Comisaría Seguí tomó conocimiento de la sustracción de dos motos, implementando un operativo de búsqueda en esa localidad e irradiando un pedido de colaboración a las ciudades vecinas, principalmente Viale, ya que había sospechas de fuga en esa dirección.

Efectivos de Seguí recuperaron la primera unidad: "Al recabar información de lo sucedido y de las personas que merodeaban la plaza donde ocurrió el ilícito, se reforzó el rastrillaje en la zona aledaña a la cancha de fútbol de Cañadita Central, logrando prontamente la visualización de la Guerrero DAI GT70 interesada, color roja. Estaba abandonada entre los pastizales, en buenas condiciones, por lo que se procedió al formal secuestro", confirmó a este medio la autoridad policial.

WhatsApp-Image-2023-02-23-at-8.40.09-AM

En tanto, de las averiguaciones primarias se desprendió que el otro motovehículo, posiblemente había sido trasladado hacia Viale. El subjefe, afirmó a FM Estación Plus Crespo que "se montó un operativo cerrojo y se logró ubicar en calle Castilla Mira cerca del numeral 650, con un joven de 20 años de edad, que circulaba en una Brava Nevada 110 cc., color roja, de características coincidentes con la denunciada como robada en Seguí, como ser daños específicos en el asiento y una cubierta".

WhatsApp-Image-2023-02-23-at-8.40.09-AM1

"El sospechado tenía en su poder dos cuchillos y un hacha de mano, negándose en todo momento a entregar la moto, aduciendo que la había comprado, aunque carecía de toda documental respaldatoria para circular", se precisó. El detenido -que adoptó una violenta actitud-, fue trasladado a Comisaría Viale, al igual que la moto y armas blancas secuestradas. 

WhatsApp-Image-2023-02-23-at-8.40.10-AM

El Fiscal de Investigación y Litigación en Turno, Dr. Martín Abraham, dispuso que se instruyan las actuaciones de rigor, al tiempo que el aprehendido en flagrancia sea alojado en Alcaidía de Tribunales de Paraná. Cumplidas las medidas más urgentes, ambos medios de movilidad fueron restituídos a sus respectivas damnificadas seguienses.

El hecho amerita una intervención más de la justicia, ligada a la conducta del presunto autor a instancias de llevarse a cabo el procedimiento. La Fiscalía ordenó que se le recepcione denuncia al Segundo Jefe de Comisaría Viale, subcomisario Guillermo Silaur, por las amenazas de muerte proferidas por el aprehendido hacia él y su familia.  

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: