Dos detenidos en Puesto Paso Telégrafo por una estafa cometida en Diamante

Policiales 03 de marzo de 2023 Por Estación Plus Crespo
Bajo la modalidad del "Cuento del Tío" se alzaron con 6.000 dólares. Salieron de la provincia y volvieron a ingresar, siendo apresados por la policía. Detalles del esclarecimiento material y de autoría.
WhatsApp-Image-2023-03-03-at-11.14.40

Los tradicionales engaños económicos se cobraron una nueva víctima, en esta oportunidad, una vecina de Diamante. Una minuciosa tarea investigativa y la rápida coordinación entre diferentes reparticiones de la Policía de Entre Ríos, permitieron recuperar el botín y poner tras las rejas a los acusados.

El ilícito no escapó a las típicas características del "Cuento del Tío". El subjefe de la Departamental Diamante, Marcelo Lell, precisó a FM Estación Plus Crespo: "Una señora recibió un llamado telefónico, mediante el cual una mujer -que se hizo pasar por su sobrina-, le indica que debía cambiar los billetes que tuviera en moneda extranjera por otros de una nueva denominación. Para ello, le solicita que prepare sus ahorros y que una persona conocida suya pasaría a retirarlos. La víctima confía en el método propuesta y minutos después hace entrega de 6.000 dólares a una persona que tocó a su puerta".

"El personal de Investigaciones de esta Jefatura realizó una rápida colecta de indicios y medios que permitieran dar con los autores, pudiendo entrecruzar los datos obtenidos mediante algunas averiguaciones y basándose principalmente en los registros de cámaras de seguridad que fueron chequeadas", indicó el funcionario policial y agregó: "Se pudo establecer la posible participación de un Ford Focus, color negro, sin que en los registros fílmicos de la ciudad lleguen a apreciarse mayores particularidades. Pero haciendo un relevamiento de las imágenes de las cámaras de la ruta, pudo individualizarse en su paso por Valle María, un dominio determinado. Con ello, se irradió un urgente pedido de colaboración para su localización, tanto a dependencias como a la Dirección de Prevención y Seguridad Vial".

WhatsApp-Image-2023-03-03-at-11.14.39

Lell manifestó que "el corto período de tiempo que insumió tener correctamente individualizado el vehículo, fue aprovechado por los sujetos para salir de la provincia a través del Túnel Subfluvial. Sin embargo, se mantuvieron atentos al alerta y horas después el Puesto Paso Telégrafo -en el departamento La Paz-, alertó que estaba haciendo paso por esa dependencia el vehículo interesado. Allí operó la detención de la marcha del rodado, en el que viajaban dos masculinos -de 23 y 34 años de edad-, con domicilio en Posadas, provincia de Misiones".

La Justicia interviniente ordenó la requisa del bien automotor, hallándoseles a los acusados buena parte de lo denunciado. El subjefe de Diamante, destacó: "En los delitos de Estafa, no siempre es posible recuperar el botín, pero afortunadamente esta vez se concretó. Se procedió al secuestro de 66.725 dólares, 107.490 pesos, 70 euros, 10 reales, una pulsera con 10 dijes, una cadena fina de oro, todo lo cual deberá determinarse a los damnificados que corresponden. También se hizo lo propio con indumentaria y lentes recetados; en tanto que serán pasibles de pericias los tickets de peajes, teléfonos celulares, dos pendrives, un chip de teléfono y boletas de compras encontradas en el interior del Ford Focus".

WhatsApp-Image-2023-03-03-at-11.14.38

La autoridad policial anticipó que "en horas de la tarde de este viernes, estará arribando la comisión policial enviada para materializar los secuestros y la aprehensión de los ocupantes, quienes quedarán alojados en esta Jefatura, a disposición de la Fiscalía de Diamante, en el marco de las actuaciones oportunamente instruidas", confirmó.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: