Municipio adquirió desfibriladores automáticos para dotar a cada club deportivo

La Municipalidad de Crespo adjudicó a la firma “Rigoni, Jorge Daniel", el Concurso de Precios abierto para dotar a las instituciones deportivas de la ciudad de un DEA (Desfibrilador Externo Automático). Fue el único oferente y habiendo cumplimentado los requisitos, se consideró viable la propuesta económica presentada, que asciende a $1.819.719.
El responsable de Salud Municipal, Dr. Marcelo Cerutti, en declaraciones al programa "Informe Deportivo" que se emite por FM Estación Plus Crespo, expresó: "Es una inversión importante y necesaria, para la prevención y el tratamiento de cuadros de muerte súbita en el ámbito deportivo. Venimos trabajando con capacitaciones de RCP (Reanimación Cardio-Pulmonar) y son jornadas que las continuaremos brindando, además de hacer el aporte de un DEA para cada club".
El municipio adquirió 4 desfibriladores automáticos, con selección manual del tipo de pacientes: Adulto ó Infante; con indicación auditiva de los pasos a seguir y cardioversión sincronizada. Incluye un juego de electrodos y batería.
Asimismo, para un mejor y visible resguardo en cada entidad deportiva, el equipo se complementa con gabinetes metálicos con estructura reforzada, puerta vidriada con instrucciones, luz ambiental, alarma sonora y luminosa al abrir el gabinete, soporte de sujeción del DEA y señalética respectiva. Los clubes recibirán conjuntamente parches DEA.