Municipio adquirió desfibriladores automáticos para dotar a cada club deportivo

Crespo 27 de marzo de 2023 Por Estación Plus Crespo
Las instituciones crespenses recibirán el equipamiento y la capacitación necesaria para poder disponer de este importante sistema de reanimación. La inversión es de casi dos millones de pesos.
Dr. Marcelo Cerutti
Dr. Marcelo Cerutti, responsable de Salud Municipal

La Municipalidad de Crespo adjudicó a la firma “Rigoni, Jorge Daniel", el Concurso de Precios abierto para dotar a las instituciones deportivas de la ciudad de un DEA (Desfibrilador Externo Automático). Fue el único oferente y habiendo cumplimentado los requisitos, se consideró viable la propuesta económica presentada, que asciende a $1.819.719.

El responsable de Salud Municipal, Dr. Marcelo Cerutti, en declaraciones al programa "Informe Deportivo" que se emite por FM Estación Plus Crespo, expresó: "Es una inversión importante y necesaria, para la prevención y el tratamiento de cuadros de muerte súbita en el ámbito deportivo. Venimos trabajando con capacitaciones de RCP (Reanimación Cardio-Pulmonar) y son jornadas que las continuaremos brindando, además de hacer el aporte de un DEA para cada club".

El municipio adquirió 4 desfibriladores automáticos, con selección manual del tipo de pacientes: Adulto ó Infante; con indicación auditiva de los pasos a seguir y cardioversión sincronizada. Incluye un juego de electrodos y batería.

Asimismo, para un mejor y visible resguardo en cada entidad deportiva, el equipo se complementa con gabinetes metálicos con estructura reforzada, puerta vidriada con instrucciones, luz ambiental, alarma sonora y luminosa al abrir el gabinete, soporte de sujeción del DEA y señalética respectiva. Los clubes recibirán conjuntamente parches DEA.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: