Aldea María Luisa ya cuenta con su propio Centro Emisor de Licencias de Conducir

María Luisa 06 de abril de 2023 Por Estación Plus Crespo
La comunidad pasó a tener independencia en la expedición de dicha documentación. Además, se activaron las gestiones para que la prestación del servicio también abarque a ciudadanos de unos cuatro poblados vecinos.
WhatsApp-Image-2023-04-01-at-09.12.371

Modernas oficinas, dotadas de tecnología de punta, reciben día a día a un buen número de interesados en obtener la principal documental para conducir: la Licencia Única Nacional. Se trata de una prestación clave para los vecinos de Aldea María Luisa, quienes hasta la reciente inauguración del Centro Emisor, debían trasladarse a otras localidades para efectuar ese trámite, con los gastos e inconvenientes que ello implica.

WhatsApp-Image-2023-04-01-at-09.12.381

Ahora, la comunidad cuenta con su propio Centro Emisor, sobre lo cual el intendente Luis Pablo Schönfeld, indicó a FM Estación Plus Crespo: "Es un anhelo que teníamos en la localidad y gestionamos que se hiciera realidad ante la ministra de Gobierno, Dra. Rosario Romero y el coordinador del Observatorio de Seguridad Vial en Entre Ríos, Lic. Pablo Peil. A mediados del año pasado hicimos los trámites, es algo que lleva su tiempo porque se coordina con Nación, luego acondicionamos el espacio y finalmente tuvimos la esperada inauguración, con presencia de autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y de la Provincia y representantes de otros municipios. Ahora ya está la oficina trabajando normalmente, a disposición de la población de la Aldea".

Si bien se prioriza la atención para aquellos radicados en la propia localidad, el servicio tendrá una amplia jurisdicción de cobertura: "La extensión es exclusivamente a través de la firma de convenios con las respectivas Juntas y tras la autorización nacional. Hemos formalizado esa instancia con Gobernador Etchevehere y ya conversamos estar celebrando convenio próximamente con Sauce Pinto y Villa Fontana, como para abarcar también a esas poblaciones", confirmó Schönfeld.

El presidente municipal recordó que "quienes vivimos en Aldea María Luisa, dependíamos de Crespo para este trámite. Ya unos días antes de la inauguración, Sergio Schneider -a cargo de Tránsito de la Municipalidad de Crespo-, me hizo saber que la Agencia Nacional ya les había bloqueado la posibilidad de emitir en ese Centro a nuestros pobladores, justamente porque pasamos a integrar la red nacional y tenemos nuestro propio Centro Emisor".

WhatsApp-Image-2023-04-01-at-09.12.37

Pablo Schönfeld resaltó que "en María Luisa las exigencias son las mismas que en cualquier otro lugar habilitado. Los conductores deberán rendir y aprobar exámenes teóricos, prácticos, revisaciones y demás. Nuestra gente ya no se trasladará, pero los requisitos son rigurosos, porque el sistema es unificado".

En cuanto al espacio físico de la sede, el intendente de Aldea María Luisa apuntó: "Funciona en el predio La Posta. Cuando alquilamos el multiespacio lo acondicionamos y se han convertido en modernas oficinas, con seguridad a través de sistema de cámaras de vigilancia y alarma, aire acondicionado y todo lo necesario para los empleados y usuarios. Las Licencias se imprimen acá mismo, con una impresora de primer nivel, que cuenta con un servicio técnico de Rosario. El personal designado realizó varios cursos presenciales y otros virtuales, con lo cual cuentan con la capacitación necesaria para desempeñarse en este ámbito. Tuvimos gente de Buenos Aires instalando el sistema, haciendo las pruebas y se mantienen en permanente contacto con nuestro personal. Es un mecanismo muy ordenado y transparente".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: