
Con profundo dolor, Mansilla despide a Daiana Magalí Mendieta, de 22 años. Será inhumada el jueves a las 16 en el cementerio local.
Tiros de disuasión y corridas, precedieron a la detención de un sospechoso, que agredió físicamente al funcionario que estaba por aprehenderlo. El entorno del joven resistió su detención, dañando un patrullero. -VIDEO-
Policiales/Judiciales07 de abril de 2023Momentos de tensión se vivieron en plena mañana del Viernes Santo, en la ciudad de Viale, en inmediaciones de Castilla Mira y Los Quebrachos. Lo que inició siendo una pronta respuesta al aviso de la comisión de un hecho delictivo -que estaba a punto de producirse la detención en flagrancia-, derivó en incidentes hacia la Policía, protagonizados por quienes pretendían resguardar al delincuente.
Acerca de lo ocurrido, el Jefe de Comisaría Viale, Crio. Ppal. Diego Cáceres, precisó a FM Estación Plus Crespo: "Alrededor de las 11:30 recibimos un llamado telefónico que daba cuenta del ingreso de un sujeto a un domicilio, quien se habría retirado con pertenencias desde ese lugar. Inmediatamente acude una comisión, dando con el joven en cuestión, quien al advertir la proximidad del patrullero decide emprender su fuga. Como se había pedido apoyo, fue interceptado por otro móvil, del cual desciende el Oficial de Servicio para proceder a su identificación, ocasión en la que sin mediar palabra el sospechado le propina un golpe de puño en el rostro, provocándole un sangrado".
La actitud adoptada por quien habría cometido una sustracción, ameritaba su detención. Sin embargo, el procedimiento se complejizó: "Se lo intentó reducir, pero se resistía arrojando golpes de puño. Vociferando insultos, aprovechó a convocar a amigos y familiares en la zona, quienes empezaron a tirar piedras a los uniformados y los móviles. Finalmente, se logró subir al joven al patrullero y retirar la unidad rápidamente del lugar. Igualmente, un móvil termina con el parabrisas dañado y el otro con un rayón en una puerta, también producto de los cascotes aventados", sostuvo Cáceres.
A instancias de ser correctamente identificado en sede policial, el sujeto exhibió joyas que tenía en su poder y de las cuales no pudo acreditar propiedad ni validar tenencia alguna: "Tenía en su poder cadenas y aros de mujer, los cuales fueron secuestrados. Por esos efectos, se instruyeron actuaciones para Establecer la Propiedad", dijo el funcionario policial, presumiéndose que pertenecerían al domicilio damnificado que originó la llegada de la fuerza de seguridad al barrio.
La Resistencia a la Autoridad y Lesiones al Funcionario Público, le valieron la libertad al sospechado: "Se trata de un joven de 25 años de edad, radicado en Viale, quien por disposición del Fiscal en Turno fue trasladado a Paraná, quedando alojado en Alcaidía de Tribunales, previo paso por la Oficina Antecedentes y el galeno", apuntó Diego Cáceres.
Asimismo, otros dos ciudadanos de Viale -de similares edades-, fueron individualizados en las actuaciones elevadas por Daños a Bienes del Estado.
Con profundo dolor, Mansilla despide a Daiana Magalí Mendieta, de 22 años. Será inhumada el jueves a las 16 en el cementerio local.
La fiscal Daniela Montangie imputó al uruguayo por el delito de homicidio criminis causa que contempla una pena única de prisión perpetua. En los próximos días será derivado a Córdoba.
Tras una persecución realizada por uno de los empleados del negocio, el delincuente fue atrapado por la Policía, pero se puso violento.
Esta madrugada fue trasladado desde Gualeguaychú a Concordia. El acusado del triple crimen habló por primera vez y dio una respuesta estremecedora.
El significativo recorte de la ayuda económica inunda de malestar a suboficiales y cuadros medios. El nuevo bono no se extiende a todo el personal y no contempla a los retirados, que pasarán de $25.000 a ningún peso extra.
Canes rastreadores y drones fueron incorporados a las cuadrillas que protagonizan los intensos rastrillajes en la zona por donde huyó "El Narigón" Vázquez.
La ciencia forense reveló un dato que modifica toda la investigación. El informe preliminar de autopsia determina que la joven tuvo una muerte violenta, pero no un disparo de arma de fuego.
En el marco de un procedimiento judicial relacionado con un caso de violencia familiar, se llevó a cabo la exclusión del hogar de un ciudadano en la localidad de Crespo.
Cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios acudieron hasta el inmueble, donde el foco ígneo era generalizado.
Uniformados locales y de reparticiones especializadas desarrollaron el procedimiento ordenado por la justicia, a instancias de colectar elementos vinculados a la investigación del caso.
"Estamos trabajando en el hecho, entrecruzando los datos que hemos podido reunir y nos abocamos a lograr la resolución", manifestó el Jefe de Comisaría Crespo.