La Policía persiguió a un ladrón y allegados apedrearon el patrullero: Un oficial herido

Policiales 07 de abril de 2023 Por Estación Plus Crespo
Tiros de disuasión y corridas, precedieron a la detención de un sospechoso, que agredió físicamente al funcionario que estaba por aprehenderlo. El entorno del joven resistió su detención, dañando un patrullero. -VIDEO-

Viale: Detenidos por Resistencia a la autoridad, Lesiones y Robo El hecho ocurrió este viernes 7 de abril en calles Castilla Mira y los Quebrachos, son tres los detenidos, uno por Robo y otros por Daño a bienes del Estado. Un patrullero fue dañado

Momentos de tensión se vivieron en plena mañana del Viernes Santo, en la ciudad de Viale, en inmediaciones de Castilla Mira y Los Quebrachos. Lo que inició siendo una pronta respuesta al aviso de la comisión de un hecho delictivo -que estaba a punto de producirse la detención en flagrancia-, derivó en incidentes hacia la Policía, protagonizados por quienes pretendían resguardar al delincuente.

Acerca de lo ocurrido, el Jefe de Comisaría Viale, Crio. Ppal. Diego Cáceres, precisó a FM Estación Plus Crespo: "Alrededor de las 11:30 recibimos un llamado telefónico que daba cuenta del ingreso de un sujeto a un domicilio, quien se habría retirado con pertenencias desde ese lugar. Inmediatamente acude una comisión, dando con el joven en cuestión, quien al advertir la proximidad del patrullero decide emprender su fuga. Como se había pedido apoyo, fue interceptado por otro móvil, del cual desciende el Oficial de Servicio para proceder a su identificación, ocasión en la que sin mediar palabra el sospechado le propina un golpe de puño en el rostro, provocándole un sangrado".

La actitud adoptada por quien habría cometido una sustracción, ameritaba su detención. Sin embargo, el procedimiento se complejizó: "Se lo intentó reducir, pero se resistía arrojando golpes de puño. Vociferando insultos, aprovechó a convocar a amigos y familiares en la zona, quienes empezaron a tirar piedras a los uniformados y los móviles. Finalmente, se logró subir al joven al patrullero y retirar la unidad rápidamente del lugar. Igualmente, un móvil termina con el parabrisas dañado y el otro con un rayón en una puerta, también producto de los cascotes aventados", sostuvo Cáceres.

viale2

A instancias de ser correctamente identificado en sede policial, el sujeto exhibió joyas que tenía en su poder y de las cuales no pudo acreditar propiedad ni validar tenencia alguna: "Tenía en su poder cadenas y aros de mujer, los cuales fueron secuestrados. Por esos efectos, se instruyeron actuaciones para Establecer la Propiedad", dijo el funcionario policial, presumiéndose que pertenecerían al domicilio damnificado que originó la llegada de la fuerza de seguridad al barrio.

viale3

La Resistencia a la Autoridad y Lesiones al Funcionario Público, le valieron la libertad al sospechado: "Se trata de un joven de 25 años de edad, radicado en Viale, quien por disposición del Fiscal en Turno fue trasladado a Paraná, quedando alojado en Alcaidía de Tribunales, previo paso por la Oficina Antecedentes y el galeno", apuntó Diego Cáceres.

viale1-720x1281

Asimismo, otros dos ciudadanos de Viale -de similares edades-, fueron individualizados en las actuaciones elevadas por Daños a Bienes del Estado.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: