Brigadistas continúan descubriendo cazas ilegales: hubo secuestros

Policiales 08 de abril de 2023 Por Estación Plus Crespo
El Sábado Santo no fue la excepción y efectivos de Delitos Rurales del departamento Paraná, interceptaron a sendos infractores. Asimismo, hubo imputación por Tenencia Ilegal de Arma de Fuego.
JK.J

La Fiscalía del Dr. Martín Wasinger ordenó la instrucción de actuaciones por Infracción al Art. 189 Bis del Código Penal Argentino, a raíz de un procedimiento llevado adelante esta madrugada por efectivos de la Brigada Paraná de la Dirección Prevención Delitos Rurales. El Jefe de la repartición, Crio. Ppal. Leandro Peralta, precisó a FM Estación Plus Crespo: "Promediando las 3:40 de este sábado, en ocasión de realizarse las habituales recorridas prevencionales en pos de evitar hechos de Abigeato, por 'Camino Víboras' -zona rural, ejido de Hernandarias-, se interceptó un Chevrolet Corsa, siendo su conductor correctamente identificado. Al requerirle la documentación para circular, se visualiza que transportaba en el asiento del acompañante un arma de fuego desenfunda, la que al exhibirla se constata que estaba cargada, lista para usar de forma inmediata. Esta persona carecía de la documentación que acredite propiedad de la misma y no contaba con Credencial de Legítimo Usuario. Al margen de ello, se encontraba mojado hasta la cintura, evidenciando que había recorrido campos y arroyos buscando su presa, practicando la actividad cinegética". 

jkljk

El funcionario indicó que "se procedió al secuestro de una Escopeta calibre .16, con cartuchería. El material es elevado a la Sección Balística de la Dirección Criminalística; en tanto que el ciudadano identificado quedó supeditado al legajo instruido".

WhatsApp-Image-2023-04-08-at-9.13.30-AM

Previamente, una situación de caza ilegal había sido detectada frente al Parque San Martín, en cercanías a La Picada. Al respecto, Peralta sostuvo que "en ocasión de realizar un control vehicular y de personas, se observó que el conductor de un Peugeot 208, llevaba consigo armas de fuego, aduciendo que se encontraba practicando caza. Sin embargo, no contaba con Permiso de caza ni Permiso del dueño del campo, además de estarse efectuando en un horario no habilitado y utilizando luz artificial -lo cual se encuentra prohibido-, como así también se denotó serias intenciones de realizar la práctica en predios de la mencionada Reserva". 

WhatsApp Image 2023-04-08 at 9.13.29 AM(1)

El sujeto fue despojado de las armas que transportaba: "Se secuestró una pistola semiautomática marca Bersa, calibre 9 mm; y una Escopeta tiro a tiro, calibre .12, con cartuchería que se le corresponde", apuntó el Jefe de Brigada Paraná, haciendo saber que se labraron las actas de infracción para su oportuna sanción por parte de los organismos competentes, encontrándose presente en las pesquisas un Guardaparque del Área Protegida.

WhatsApp-Image-2023-04-08-at-9.13.29-AM

WhatsApp-Image-2023-04-08-at-9.13.30-AM1

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: