Dengue: siguen aumentando los casos en Entre Ríos

Entre Rios 14 de abril de 2023
Así surge del monitor de dengue del Ministerio de Salud. Paraná reúne la mayoría de los casos autóctonos. Solamente en 6 distritos no se registran positivos.
denguejpg

El monitor de dengue del Ministerio de Salud de Entre Ríos, actualizado este jueves, reveló que la provincia suma a la fecha 214 casos confirmados de dengue. La información oficial revela un notable incremento de los contagios, especialmente en el departamento Paraná donde se concentra la mayor cantidad de infectados, mientras que el otro dato saliente es que se han detectado positivos en otros departamentos.

Paraná registra 182 pacientes con diagnóstico positivo de dengue, de los cuales 177 son autóctonos, 3 de ellos importados y 2 en investigación. Luego se ubican Nogoyá con 7 casos autóctonos, Federación con 5, Diamante con 4, Gualeguaychú y La Paz, ambos con 3; Concordia y Victoria con 2, Gualeguay, San Salvador y Uruguay con 1.

En los únicos distritos donde se contabilizan casos positivos son Colón, Federal, Feliciano, Islas del Ibicuy, Tala y Villaguay.

Consulta ante la sospecha de dengue
Cabe recordar que el dengue es una enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti, que se reproduce en los domicilios. Los síntomas son fiebre alta de 2 a 7 días de duración; malestar intenso; dolor de cabeza (sobre todo en la zona detrás de los ojos), de los músculos y/o articulaciones; erupción en la piel; posible sangrado de nariz y encías; náuseas o vómitos.

En todos los casos se recomienda la consulta inmediata al hospital o centro de salud más cercano.

UNO

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: