La Parroquia San José proyecta construir una Capilla en Barrio Norte

Crespo 07 de marzo de 2018 Por Estación Plus Crespo
El incipiente anhelo llevó al Padre Simón Selvaraj a solicitar un terreno al municipio. “Esperamos una respuesta favorable”, dijo el sacerdote al referirse a los múltiples propósitos que tendría el nuevo espacio.
Capilla
Actualmente la Capilla San Miguel depende de la Parroquia San José

Este miércoles ingresó formalmente al Concejo Deliberante una nota suscripta por el Padre Simón Selvaraj, quien como actual responsable del destino de la Parroquia San José, requirió un terreno en el Barrio Norte, para construir allí una nueva Capilla. En declaraciones a FM Estación Plus 94.3, el cura explicó: “Últimamente ha crecido mucho la comunidad de nuestra Parroquia, extendida sobre todo por el Barrio Norte, donde ya están viviendo unas 150 a 200 familias y hay un buen número de lotes en venta. Viendo en proyección el crecimiento que se avecina, consideramos pedir un terrenito para una futura capilla y así brindar en mejores condiciones la contención espiritual. Si llegásemos a contar con la generosidad del municipio y el espacio dispone de un poco de verde, pensamos hacer actividades con niños y jóvenes, e incluso en el futuro podría construirse un salón para que durante el año podamos alejar a nuestros chicos del alcohol y las drogas. En el salón del San Miguel tenemos en funcionamiento el grupo de Alcohólicos Anónimos, quizás bien podría extenderse a este otro sector de Crespo”.

“Estamos muy entusiasmados y esperamos una respuesta favorable”, dijo el religioso, al tiempo que especificó que “la intención es en la zona donde actualmente está la Planta de Tratamiento de Residuos”. Cabe recordar, que recientemente el intendente Arq. Darío Schneider, anunció para este 2018 el traslado del tratamiento de los residuos orgánicos a un sector fuera de la planta urbana.

En la misiva enviada al Departamento Ejecutivo y al Cuerpo Legislativo, Selvaraj sostiene a modo de fundamento “la necesidad de brindar una atención espiritual como se viene haciendo desde hace 125 años como Misioneros Verbitas. Así como nuestro fundador San Arnoldo Janssen, siguiendo el mandato de Jesús ‘Vayan a predicar y bautizar a todos los pueblos’, hoy su ejemplo sigue inspirándonos de la misma manera que ha inspirado a nuestros antepasados, que han acompañado pastoralmente a distintas generaciones en esta ciudad”.

La nota tomó estado parlamentario, por lo que será analizada en futuras reuniones de comisión, debiendo ser una decisión coordinada con el Ejecutivo local.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: