Lo esperaba una emboscada policial y se accidentó antes de llegar

Policiales 21 de abril de 2023 Por Estación Plus Crespo
Un siniestro vial precedió a un procedimiento de la Brigada Paraná, en recupero de un equino buscado desde hace algo más de un año. Hubo reencuentro del animal con el productor de Campaña.
WhatsApp Image 2023-04-21 at 10.17.27

La investigación comenzó el 20 de febrero de 2022, cuando Comisaría Cerrito recepcionó una denuncia por el supuesto delito de Hurto calificado de Ganado mayor, en perjuicio de un ruralista de 43 años de edad, radicado en el acceso a Curtiembre. El hombre había advertido la faltante de una yegua zaina, de casi 4 años, la cual se encontraba en el establecimiento familiar -de unas 320 hectáreas-, antes de llegar a la Escuela Catamarca, en el camino que une Cerrito con Curtiembre.

Ante la especificidad de la hecho, la dependencia requirió la colaboración de la Brigada Abigeato Paraná, a cargo del Crio. Ppal. Leandro Peralta, desde donde se continuaron las tareas investigativas tendientes al esclarecimiento material y de autoría. 

A lo largo de la investigación se fueron dilucidando circunstancias de un trabajador apartado, arrendamientos y otras cuestiones judiciales que orientaban a que el ilícito no fue aleatorio ni casual, sino que podría vincularse a ese contexto. FM Estación Plus Crespo pudo confirmar que durante varios meses la Brigada llevó adelante tareas investigativas, consistentes en entrevistas, averiguaciones, cotejos con indicios recabados en el lugar, entre otras diligencias que permitieron establecer que el animal había sido trasladado hacia otra jurisdicción.

Este jueves, la Brigada Paraná de Delitos Rurales pudo conocer que un vehículo había sido visualizado en tránsito por Ruta 10, llevando enganchado un acoplado, en el que iba un ejemplar de características coincidentes con el interesado. Ante esa sospecha -con alto grado de certeza- que el equino estaba siendo movilizado, prontamente se montó un operativo para ser interceptado. Sin embargo, poco después que una dotación saliera en busca del rodado en cuestión, brigadistas tomaron conocimiento que el mismo había protagonizado un siniestro, a la altura del Km. 45 de Ruta 10, en cercanías a María Grande.

WhatsApp-Image-2023-04-21-at-09.49.27

Al llegar al lugar, se constató que una Pick Up Chevrolet S10 que traccionaba un acoplado con una yegua zaina -con dos ocupantes a bordo-; por causas a determinar, había colisionado en forma frontal con una Ford EcoSport, en el que viajaba un matrimonio de adultos mayores, radicados en María Grande Segundo Sur. Producto del siniestro, la señora que viajaba de acompañante sufrió una fractura en su muñeca derecha, recibiendo asistencia en un centro de salud privado de María Grande.

En cuanto al recupero del animal, efectivos de la Brigada Paraná advirtieron que la yegua se encontraba en buenas condiciones, por lo que operó en ese punto de la trama vial, el pertinente secuestro, con conocimiento de la Fiscalía en Turno.

Una de las identidades de los ocupantes de la camioneta, más precisamente el acompañante, se corresponde con un sospechado individualizado por la repartición especializada, siendo conocido del denunciante y parte del entorno con el cual mantenía litigios.

Cumplimentadas las diligencias de rigor, un emotivo encuentro entre el propietario y la yegua, concluyen materialmente la investigación, que continuará en sede judicial para la determinación de responsabilidad y eventual pena del joven involucrado, radicado en cercanías a Curtiembre.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: