
Básquetbol: Unión ganó y se metió en play off
En la noche de este jueves 6 de noviembre, Unión derrotó a San Martín en Paraná 68-57 y clasificó a los cruces en el octavo puesto.
Fue campeón de la Fórmula Renault en la década de los 80. Construyó una gran carrera en la categoría más popular del automovilismo argentino.
Deportes25 de abril de 2023
El ex piloto Roberto Urretavizcaya, ídolo del Turismo Carretera, murió a los 65 años luego de estar internado desde marzo en la Clínica Centro de Junín tras protagonizar un accidente de tránsito con moto en un camino rural que une las ciudades de Chacabuco y Bragado.
La ACTC confirmó la noticia través de sus redes sociales: "Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro amigo Roberto ‘Tito’ Urretavizcaya, un gran referente del Turismo Carretera y del automovilismo nacional. Acompañamos con un sentido abrazo a su esposa Marcia, Tomás, familiares y allegados. Hasta siempre Tito".
Hace poco más de un mes, cuando se produjo el accidente, Urretavizcaya sufrió un traumatismo grave de cráneo y fue internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Municipal de su ciudad, Chacabuco, hasta que luego fue trasladado al lugar en donde finalmente falleció.
Fue parte de la época dorada del TC entre la década de los 80 y los 90. Tras su incursión en el automovilismo en la Fórmula Renault, categoría en la que se consagró campeón (1982), luego hizo su estreno a bordo de un Chevrolet en el equipo Supertap Chivilcoy, aunque tuvo que esperar hasta 1989 para lograr su primera victoria con la marca del moño en la Vuelta de San Lorenzo.
El destino quiso que en la misma ciudad bonaerense en la que hizo su primera presentación -7 de septiembre de 1986 en Junín-, y también donde se retiró de forma definitiva del automovilismo profesional, el 7 de agosto de 2011 con un Ford de la escuadra Savino Sport, su vida se apagó.
También corrió con Ford y Dodge en su trayectoria que se extendió durante tres décadas arriba de un auto. En su historial en La Máxima, disputó un total de 352 carreras -hasta el 2017 mantuvo el récord de presencias dentro de la categoría-, logró 10 victorias -seis con Ford y cuatro con Chevrolet-, seis pole positions, 46 series, 26 podios y marcó 12 récords de vuelta.

Como parte de una camada de pilotos que nació en los circuitos semipermanente, en la época que el TC corría en la ruta, su estilo era uno de los que generaba mayor atracción en los aficionados. Intrépido, siempre bien predispuesto, su marca quedó en los circuitos, pero también en los boxes.
Otra de las categorías donde Urretavizcaya mostró sus dotes al volante fue el TC2000 en el equipo oficial Chevrolet junto a Guillermo Ortelli. La entidad también lo recordó tras su muerte: "Todos los que formamos parte del Tango Motorsports, expresamos nuestro más profundo pesar por el fallecimiento de Roberto “Tito” Urretavizcaya, recordando su paso por la Fórmula Nacional donde fue Campeón en 1982 y por TC200".
Noticias Argentinas

En la noche de este jueves 6 de noviembre, Unión derrotó a San Martín en Paraná 68-57 y clasificó a los cruces en el octavo puesto.

Un hecho inusual se dará este domingo 9 de noviembre para el plantel superior del Club Atlético Unión de Crespo, que deberá disputar dos encuentros oficiales en un mismo día y con escasa diferencia horaria, ambos de gran trascendencia deportiva. Ambos partidos serán transmitidos por FM Estación Plus Crespo 94.3

La categoría regresa tras 15 años a Uruguay. EL crespense Emiliano Stang aseguró en la previa: “Es una pista desconocida para mí”.

Un comité de expertos de la FIFA evalúa una propuesta impulsada por Arsene Wenger para modificar la regla del off side. Si se aprueba, podría entrar en vigencia en pleno Mundial 2026.

Independiente Rivadavia se consagró campeón este miércoles de la Copa Argentina tras vencer 5-3 en penales a Argentinos Juniors, luego de igualar 2-2 en el tiempo regular, en un partido disputado en el estadio Juan Domingo Perón de Córdoba.

Ocho categorías de los 3 clubes crespeses obtuvieron la clasificación tras ganar sus llaves de octavos de final.



El siniestro vial ocurrió en el límite de los Barrios Del Rosario y San Cayetano de Crespo.

Un hecho inusual se dará este domingo 9 de noviembre para el plantel superior del Club Atlético Unión de Crespo, que deberá disputar dos encuentros oficiales en un mismo día y con escasa diferencia horaria, ambos de gran trascendencia deportiva. Ambos partidos serán transmitidos por FM Estación Plus Crespo 94.3

La Justicia dispuso su liquidación final tras el fallido concurso, que no recibió ofertas para un posible salvataje. Era gerenciada por los empresarios venezolanos Manuel y Alfredo Fernández, de La Suipachense. Empleaba a 180 personas en la planta bonaerense y otras 200 en Córdoba.

Con un porcentaje de concurrencia de aproximadamente el 50 por ciento de los matriculados, la Lista Azul y Blanca se aseguró la continuidad al frente de la Sección Paraná del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos (CAER). Este jueves poco después de las 18 se conocieron los guarismos.

El Maratón de la Avicultura sirvió como ocasión para visibilizar e iniciar la campaña de concientización ‘¡Yo le digo No a la pirotecnia!’, una problemática que afecta tanto a personas como a animales.

