Municipio puso en marcha la nueva cargadora frontal

Este miércoles, la Municipalidad de Crespo presentó a la comunidad una cargadora frontal, recientemente adquirida, la cual comenzó a ser utilizada en las tareas que se llevan adelante en calle La Pampa -entre San Juan y Concordia-, en Barrio La Paz. De hecho, el secretario de Servicios Públicos, Juan Diego Elsesser, monitoreó el funcionamiento y las prestaciones de la maquinaria en esa obra.
En ese contexto, el presidente municipal Arq. Darío Schneider, manifestó a FM Estación Plus Crespo: "El municipio no tenía una herramienta de este tipo, por eso desde hace varios presupuestos que veníamos intentando planificar la compra. Estamos contentos de que se haya concretado la adquisición, porque nos va a permitir ejecutar más rápido el trabajo de pavimentación básicamente , ya que posibilita hacer con mayor rapidez la apertura de calle, la carga de brosa u otro material grueso. Tenemos retroexcavadoras, pero esta maquinaria reúne mejores condiciones para este tipo de tareas, es más específica para mover canto-rodado brosa, arena, tiene más capacidad".
"Es confiable, de mantenimiento económico y lo que mejoramos es la eficiencia operativa, porque tiene el doble de carga y de potencia el motor, con lo cual presumimos que la tasa de rotura será menor", describió el secretario de Economía, Hacienda y Producción, Dr. Hernán Jacob.
El funcionario confirmó que "la inversión es de 18.496.000 de pesos. Se compró por licitación pública, para la cual hubo 4 ofertas, desde los 18,5 hasta los 33 millones, y optamos por la más conveniente".
Por otra parte, Jacob comentó que "hace 25 años que la Municipalidad no tenía una máquina de este tipo, que se adquirió gracias al aporte y esfuerzo de los contribuyentes, y a una administración acorde. Es la conjunción con la que entendemos que podemos seguir cumpliendo con el plan previsto".