Visitaron dos veces a una mujer para que caiga en la estafa: demorados y secuestros

Policiales 29 de abril de 2023 Por Estación Plus Crespo
Actuaron con nueva excusa. La División Investigaciones de Nogoyá llegó hasta quienes protagonizaron el ardid y con allanamiento y secuestros, desarticularon a los operadores.
IMG-20230429-WA0000

Una celérica y profunda investigación, permitió en cuestión de pocos días arribar al esclarecimiento material y de autoría de una Tentativa de Estafa y Robo en Grado de Tentativa, que estuvo a punto de cobrarse una víctima en Nogoyá. La labor policial permitió elevar a la justicia elementos que comprometen a los acusados, al tiempo que la pronta intervención, evita que continúen operando.

Todo comenzó cuando en horas de la siesta del martes, una adulta mayor recibió la visita de un desconocido, quien se presentó como un trabajador de la cooperativa eléctrica, aduciendo tener que hacer una verificación técnica. Para esa prestación, le requería una determinada suma de dinero. Pero la señora sólo mantuvo una breve conversación a través de una ventana y logró que se retiraran sin su cometido.

Convencidos de poder concretar la estafa, en horas de la noche los sospechados volvieron al domicilio de la mujer mayor, exigiendo nuevamente dinero. Afortunadamente, un familiar se encontraba con ella y los echó al comunicarles que había llamado a la policía.

El caso ameritó un despliegue policial en pos de aclarar lo sucedido. Al respecto, el subjefe de la Departamental Nogoyá, Rafael Godoy, manifestó a FM Estación Plus Crespo: "Este viernes se practicaron secuestros, en el marco de un allanamiento y requisa domiciliaria autorizada por la justicia; en virtud del informe de sospechas e indicios, elevado por la División Investigaciones. Durante las averiguaciones, concentraron registros fílmicos y testimonios surgidos en entrevistas, que permitieron individualizar a los presuntos autores, los cuales quedaron seriamente comprometidos tras los hallazgos durante el procedimiento".

Con la anuencia del Juez de Transición y Garantías, Dr. Gustavo A. Acosta, uniformados se desplegaron en un inmueble de calle Gdor. Contín. Sobre los resultados, el funcionario indicó: "Se procedió al formal secuestro de un motovehículo Honda 150 c.c., interesado como medio de movilidad para perpetrar el ilícito; y prendas de vestir, también pasibles de cotejos". Asimismo, tomó intervención la División Criminalística.

IMG-20230429-WA0002

En cuanto a la situación de los acusados, Godoy sostuvo que "fue trasladado a sede policial un joven de 32 años de edad, para su correcta identificación, lográndose luego la identificación del restante partícipe del hecho investigado. Los datos filiatorios están en manos de la justicia, para la continuidad de la Investigación Penal Preparatoria".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: