Descubren más de 36 kilos de pasta base de cocaína en un Puesto Caminero

Policiales 02 de mayo de 2023 Por Estación Plus Crespo
La carga de estupefaciente había sido bien camuflada, pero un can antinarcóticos y su guía natural lo detectaron durante un control de la Policía Caminera. Los detalles. -VIDEO-

"Jana" y su guía detectan más de 36 kilos de pasta base de cocaína El Puesto Caminero Paso Cerrito impidió que el estupefaciente ingrese a la Provincia

La Policía de Entre Ríos dió un nuevo golpe al Narcotráfico, impidiendo el ingreso de una significativa carga de droga. En el procedimiento practicado por numerarios de la Dirección Prevención y Seguridad Vial, además de la incautación de estupefaciente, las personas implicadas fueron detenidas. 

Fuentes oficiales confirmaron a FM Estación Plus Crespo que "en horas de la tarde de este lunes feriado, el personal del Puesto Caminero Paso Cerrito, ubicado sobre la Ruta Nacional 14 -en el norte de nuestra  provincia-, en circunstancias que se encontraba realizando el permanente control vehicular e identificación de personas; detuvo la marcha de un automóvil Peugeot 306. La unidad hacía ingreso al territorio entrerriano". Sin embargo, el delito advertido impidió que continuara su recorrido previsto.

"Se conducían dos personas, domiciliadas en la localidad de San José -Puerto Esperanza-, provincia de Misiones", apuntaron las autoridades policiales.

IMG-20230502-WA0024

Luego del control primitivo, uniformados procedieron a realizar un pasaje con el can antinarcóticos "Jana", junto a su guía natural, la cual adoptó conductas típicas a las que desarrolla ante la presencia de material estupefaciente.

342494279_3510528372556275_1157447236755886899_n.jpg?_nc_cat=101&ccb=1-7&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=ebZO

"Continuando con la examinación, se observaron construcciones irregulares en el rodado, haciendo la vez de doble fondo", confirmaron desde la fuerza de seguridad, al dar cuenta el método en que los sospechados pretendieron evadir la detección.

20230502_160813

Ante esos indicios, se dio intervención al personal de la División Toxicología de la departamental Federación, quienes una vez en el lugar se comunicaron con el Juzgado Federal de Concordia. "Se ordenó prontamente la requisa de urgencia -bajo los términos procesales-, y es así que con testigos en el lugar, se hallan y logran retirar del doble fondo, un total de 35 panes rectangulares envueltos en nylon de color ocre. Practicado el test orientativo de campo, arroja resultado positivo a pasta base de cocaína".

El secuestro reúne un peso final superior a 36 kilos de dicha sustancia.

20230502_160744

"Asimismo y con las directivas del Juzgado interviniente, se procedió al secuestro del vehículo, teléfonos celulares de los ocupantes, y dinero en efectivo, siendo todos elementos de interés para la causa", hizo saber la Policía. 

Producto del exhaustivo control efectuado por el Puesto Caminero Paso Cerrito, la justicia dispone de material probatorio y también de los acusados a quienes supeditar a la causa: "Se ordenó la inmediata detención de ambas personas", confirmaron.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: