
Crimen en Cerrito: prisión preventiva para el sospechoso detenido
La justicia determinó 30 días, alojado en la Unidad Penal N° 1 de Paraná, para quien fue ubicado en la escena del asesinato, por haber pactado un encuentro con la víctima.
Los conductores involucrados fueron examinados en un centro de salud de Crespo. Uno de los animales perdió la vida en forma inmediata.
Policiales/Judiciales08 de mayo de 2023
Estación Plus Crespo
Este lunes, la policía de General Ramírez, Camps y Crespo, acudieron en forma preventiva a auxiliar a los partícipes de un siniestro vial en Ruta 12, a la altura del Km. 399.
Por cuestiones de jurisdicción, las actuaciones fueron instruidas por Comisaría Gral. Ramírez, sobre lo cual el Jefe de la dependencia, Crio. Luis Arias, manifestó a FM Estación Plus Crespo: "A las 06:00 se tomó conocimiento de dos vehículos que habían embestidos a equinos sueltos, en inmediaciones del ingreso a la localidad de Camps y Aldea San Miguel. Los rodados circulaban en dirección Crespo – Ramírez, cuando se vieron sorprendidos por los animales que cruzaron la cinta asfáltica".
"Al llegar, uno de los caballos estaba sin vida, al costado de la ruta; mientras que el restante fue socorrido, con intervención del médico veterinario y quedó a resguardo y recuperación en las instalaciones de Comisaría Camps", apuntó el funcionario.
Los daños materiales fueron importantes y afortunadamente los ocupantes no sufrieron secuelas: "Se visualizaron roturas en las carrocerías, tratándose de una camioneta Toyota Hilux, conducida por un hombre de 50 años, oriundo de la localidad de Paraná; y un Volkswagen Gol, que se encontraba al mando de un joven de 22 años, con domicilio en Aldea San Miguel, departamento Nogoyá. Ambos resultaron ilesos, siendo igualmente asistidos por la ambulancia presente en el lugar y luego trasladados hacia un centro asistencial de Crespo -por precaución-. Rápidamente fueron dados de alta", confirmó.

Arias refirió que "de acuerdo a los primeros datos recabados, la camioneta circulaba en sentido hacia la localidad de Ramírez e impactó contra unos de los animales que cruzaba la ruta; y el segundo vehículo -que transitaba por detrás, en la misma dirección- colisionó a un segundo equino, que fue el que yacía sin vida, fuera de la calzada. A poca distancia, en el campo, fue encontrado el animal impactado primeramente. Los equinos no poseían marca ni señal visible; por lo que se está tratando de localizar a los propietarios".
Se realizan las diligencias de rigor con conocimiento de la Unidad Fiscal de Diamante, mientars que hubo colaboración de otras reparticiones: "Se le dio intervención a la Brigada de Abigeato Diamante, dada las características del hecho y también contamos con la presencia de efectivos de la Dirección Prevención y Seguridad Vial, que regularon el flujo vehicular por la zona, que es muy nutrido en esa franja horaria y más un lunes".

La justicia determinó 30 días, alojado en la Unidad Penal N° 1 de Paraná, para quien fue ubicado en la escena del asesinato, por haber pactado un encuentro con la víctima.

El debate se iniciará el lunes 9 de febrero, será a puertas cerradas y con jurado popular. Los hechos investigados ocurrieron en 2016 y tienen como imputados a dos efectivos de la Policía de Entre Ríos. Las víctimas estaban alojadas en hogar del Copnaf.

El Jefe de la División Homicidios, Miguel Della Valle, reveló aspectos claves de esta etapa inicial de investigación. "La muerte de la mascota estaría asociada, ya que la víctima, al momento de salir de su vivienda lo habría hecho con el can dentro del vehículo", afirmó.

La Justicia de La Paz dispuso prisión preventiva domiciliaria por 30 días para el joven de 22 años, acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado contra una adolescente de 15 años en la ciudad de Santa Elena.

Sendos procedimientos en Cerrito y Paraná, permiten elevar probanzas claves a la investigación penal y poner un acusado a disposición de la justicia.

La inspección permitió constatar que la hacienda iba "plagada de parásitos", activándose el protocolo sanitario vigente. Detalles del procedimiento realizado en conjunto con el Puesto Caminero Túnel.



La decisión es momentánea y preventiva después de que realizaran controles de calidad del agua.


Ignacio Meier y Damián “Choli” Marrón, ambos deportistas de la ciudad de Crespo, estarán presentes este sábado 7 de febrero en una nueva edición de la tradicional maratón acuática Paraná–Santa Fe, una de las pruebas de aguas abiertas con un recorrido total de 33 kilómetros.

Este fin de semana, la ciudad de Crespo recibirá la visita de un contingente turístico proveniente de Estados Unidos, en el marco de un recorrido cultural vinculado a la historia y las costumbres de los Alemanes del Volga en Entre Ríos.


