Esclarecen sustracciones bajo la modalidad "Mecheras"

Crespo 17 de mayo de 2023 Por Estación Plus Crespo
Comercios céntricos de Crespo fueron víctimas del ardid. La policía dio con los autores y hubo allanamiento en una localidad cercana.
WhatsApp-Image-2023-05-17-at-20.53.10

En las últimas horas, quedaron esclarecidos en términos materiales y de autoría, ilícitos perpetrados en perjuicio de comerciantes, cuyos locales están emplazados en la zona céntrica de Crespo y pertenecen al rubro indumentaria y accesorios.

Se confirmó a FM Estación Plus Crespo que efectivos del Área de Investigaciones de la Seccional local, se encontraban trabajando en averiguaciones, chequeo de registros fílmicos y demás tareas de campo, que permitieran dilucidar la identidad de quien/es sustrajeron prendas de vestir y demás efectos en algunos negocios.

La investigación se encaminó, pudiéndose establecer la presunción de autoría sobre 4 personas: dos mujeres y dos hombres. Los mismos protagonizaron la modalidad conocida como "Mecheras", que consiste en distraer a quienes están a cargo de la atención al público o aprovechar un descuido de los propietarios, para llevarse en forma camuflada y sin pagar, artículos de comercialización.

Las identidades establecidas como sospechosas, se corresponden a ciudadanos del departamento Diamante, comprobándose que estarían domiciliados en la localidad de Valle María, para lo cual se contó con la valiosa colaboración funcional del personal de Comisaría Valle María.

Fruto del trabajo conjunto, se elevó un informe sustanciado a la Unidad Fiscal de Atención Primaria en turno, a cargo de la Dra. Guzmán, quien avaló el pedido de allanamiento para la vivienda de los acusados. El procedimiento fue otorgado por la Jueza de Garantías Nº 6 de Paraná, Dra. Marina Barbagelatta y vía exhorto con la justicia de Diamante, se cumplimentó en forma reciente.

El desembarco de policías de Crespo y Valle María en el inmueble en cuestión, arrojó resultados satisfactorios para los damnificados y el avance de la causa, habida cuenta que se secuestró una importante cantidad de elementos coincidentes con los denunciados como sustraídos, siendo indumentaria y accesorios varios. Incluso, algunos elementos fueron entregados en forma voluntaria.

El recupero será restituido oportunamente, en el marco de la Investigación Penal Preparatoria en curso.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: